Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




16 dic 2010

COMANDANTES STARK. MAEGE MORMONT: Armadura pesada y Leal

SEÑORA DE LA ISLA DEL OSO
Infantería. Señora


Maege Mormont lidera Huestes de Guerra del Norte

Puede usar sólo una carta de liderazgo por ronda.

Su índice de Captura es '2', lo que significa que una vez que han eliminado a los soldados de su unidad, si recibe dos impactos en un ataque, inmediatamente es capturado por el enemigo

A lo largo de la Batalla, otorga las habilidades de 'Armadura Pesada' y de 'Leal' a la unidad en la que se encuentre, por lo que:

ARMADURA PESADA: Cuando se lanzan dados de ataque contra ella se convierte en una unidad de rango superior (si es verde sólo hay impactos como si se tratase de una azul; si es azul como si fuese roja; si es roja ignora los símbolos de valor [puño con guantelete de color púrpura]).

 LEAL: puede ignorar, si así se desea, el primer resultado de moral (bandera), que se saque contra ella y puede 'contraatacar', por lo que tiraría dados de ataque como defensa, inmediatamente después de la tirada de dados de ataque del enemigo.

Sólo una vez en la Batalla, puede atacar dos veces en la misma ronda, ignorando los símbolos de bandera (que permiten una retirada del enemigo) que obtenga en la primera tirada de dados de ataque.
Miniatura de Maege Mormont

3 comentarios:

  1. Este comandante no me convence. ¿Podrías publicar alguna táctica con los comandantes? Por cierto te dejo la dirección de mi blog para que le eches un vistazo cuando quieras.

    http://sangreenelhielo.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eh, Caldovil, colega... cómo vas? ya le he echado un ojo a tu blog... mu molón... me tienes 'siguiéndolo'... jeje.
    Pues había pensado en hacer esas entradas con tácticas o valoraciones, especialmente para las partidas de escaramuza, donde tienes que escoger a tus comandantes... pero para eso necesito un poquitín más de tiempo... para cogerle el pulso al juego y valorarlo con más seguridad.

    Así, a primera vista, la desventaja de 'La señora de la isla del oso' es que sólo puedes usar una carta de liderazgo por turno (en contra de algunos comandantes que pueden usar tres ellos solitos)... pero no son despreciables sus dos habilidades (leal y armadura pesada, lo que le da a su unidad una capacidad defensiva del copón) y ese ataque doble en un turno para la unidad que decidas en esté en su ZDC, que te puede dar una victoria en el último suspiro.

    Nos leemos, colega. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya esperare a que tengas un poco más de tiempo. Muchas gracias por leer mi blog

    ResponderEliminar