Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




7 dic 2010

ESE MAPA DE CAMPAÑA

Aquí estoy otra vez (mira que estoy pesadito con la Campaña... lo tengo en el coco, fijo como una lapa, el muy...), después de darle vueltas al tema y tras tener en cuenta el comentario del bueno de Chisco (que más que un comentario fue una guía estupenda de trabajo), ya tenemos una nueva versión del mapa de Campaña para la Guerra en los Reinos de Poniente.

No temáis, mis amigos batalleros, todo lo que veáis en el mapa es de quita y pon en ese 'pograma' llamado Photoshop (que en su traducción literal al español es un nombre 'pofesionalmente' hortera que recuerda la 'tienda en casa'... aghhhs)

En primer lugar he creado unos iconos de obstáculo geográfico (esas aguas turbulentas que a la vez pueden parecer desniveles de terreno...) que van a representar un coste para el paso de tropas y un ingreso para la casa que controle la provincia donde lo tengamos (claro que en el lugar mismito he colocado una fortaleza pa' dar un poquito por ahí al que quiera de buenas a primeras intentar quedárselo para él solito... jeje).

La nueva guía 'tablerodebatalla' para unas visitas turísticas a Poniente.
Al final he colocado las capitales de cada Reino (exceptuando Rocadragón que está en una isla... isla que, por cierto, me la he merendado del mapa... y me he decantado por Desembarco del Rey, que me parecía mejor por la posición y por la importancia en la novela y por el nombre tan chulo, chulísimo, que tiene).

Estas provincias con capital tendrán una puntuación mayor si son conquistadas (... al ataqueeeeeeeeeeeeeeerlllll), aunque tendrán la misma puntuación para quién finalmente las posea que el resto de provincias.

Veis que he incorporado unos iconos de fortaleza (uno por reino) y que he reducido el número de puntos de suministro para las tropas. Estos iconos de fortaleza representan un sistema defensivo que se puede mejorar hasta en tres niveles... Sistema defensivo (algo así como una empalizada), Muralla y Fortaleza... lo que significa, que la resistencia al asedio será mayor si el sistema es mejor... (sugerencia made in Chisco remasterizada por un servidor).

He puesto también unos iconos de mazmorra o prisión, donde meter a los golfos que se pasen tres pueblos (es decir a los comandantes capturados en la batalla).

También he cambiado el nombre del reino Targaryen y lo he llamado Trono de Hierro (también sugerencia made in Chisco... colega, creo que eres un 'batallero de luxe'... no querrás que curremos esto a medias, no?) ... seguiré tu consejo, compañero, y le pondremos unas reglas especiales a este Reino, que es neutral, pero que se puede ocupar y decir que es mío y sólo mío... mi tesooooro... pues eso. Igual hasta le damos una regla que haga que sea condición de victoria especial (algo así como que si es de tu posesión en más de x rondas y hasta el final de la partida, manteniendo tu territorio a salvo, eres el amo). Como podéis ver, 'Trono de Hierro' no está divido en provincias, pues tiene que ser fácil entrar y joder la cachimba al que se haya hecho su corral en él... igual la fortaleza la quito para que no puedas echar la llave y te quedes ahí a dormir unas cuántas rondas.

Y, por último, me he currado una leyenda a la derecha del mapa para que todo el mundo lo tenga clarito, clarito... (qué pijo estoy)

Bueno... también tengo un primer esbozo de una primera introducción a las reglas (que no quiero que sean el Larousse porque entonces la hemos 'liao'). Tampoco debe ser el tema de la Campaña un juego en sí mismo... porque de lo que se trata es de que podamos darnos mamporros con nuestros ejércitos del juego Batallas de Poniente... así que, no nos liemos la manta a la cabeza que entonces no vemos tres en un burro.

La idea es hacer algo sencillo (pero con chicha) que genere batallas para ser jugadas con el Batallas de Poniente, que le den continuidad y sentido global a estas batallas... o sea, un sistema de Campaña.

Las reglas las coloco en otra 'entradica'... que si no al ver el tochaco no 'sus vais' a leer la entrada...

Bueno, que nada más... que hasta que nos leamos... si tenéis sugerencias, críticas, mareos o sudores fríos, podéis dejar un comentario y le damos a la Campaña, que igual hasta sale bien el asunto.

Un saludete desde aquí... Poniente, Poniente... Cambio y corto.

4 comentarios:

  1. Te está quedando genial. Lo que iba a ser un apaño para campañas se está convirtiendo en un accesorio en toda regla para el juego. Felicidades.
    En la entrada anterior del mapa de campaña te he comentado el asunto del tablero de Devir. Cuentas también con versiones de interés y alguna no por áreas o zonas sino mediante plantilla hexagonal, como por ejemplo este: http://img208.imageshack.us/img208/8923/westeroscuadrcula.jpg
    Invernalia en sí no se dice que sea fortaleza, se entiende que como capital el castillo debe ser enorme pero los bastiones Stark son Torrhen y Foso Cailin. Este último es casi inexpugnable pero desde el sur, es el obstáculo militar que pone freno a cualquier invasión de Invernalia desde el sur. La pega es que los Greyjoy subieron hasta Lanza de Sal penetrando por el Fiebre y atacando Foso Cailin desde el norte. Pero bueno, no vas a estar todo el tiempo cambiando fortalezas. Pon las que mejor te parezca y listo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, colega... aunque podríamos decir que 'nos' está quedando genial, jejeje. Tomo nota y cotejo estos datos que aportas... y si hay que mover una fortaleza, se mueve. Agradezco mucho estos datos, pues si se veo que se pueden acoplar sin complicar mucho el juego, mejor que mejor... Gracias por el link... me voy como una flecha a echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Te añado dos. Uno como el que te mencionaba antes pero sin cuadrícula, ya que juestra las principales localizaciones: http://www.cndkc.net/home/attachment/200811/28/26655_1227880496Ihip.jpg

    Otro el que te decía de la versión del de tablero pero para 18 jugadores. Te lo he subido a Imageshack porque es grandote: http://img207.imageshack.us/img207/8476/mapaponientea18.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El mapa del juego de tablero es la leche... 18 jugadores...'demasiao pal body' mammmamamía... muchas gracias,Chisco. Les echo una mirada detenidamente... mucha información... eso es'güeno', jejeje.

    Un saludete

    ResponderEliminar