Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




4 dic 2010

INFANTERÍA STARK. MAESTROS DE LAS PERRERAS. Perros adiestrados para la batalla.

MAESTRO DE LAS PERRERAS STARK.
Stark - Infantería
AVANZAR
PERROS DE GUERRA

Unidad de intantería que también puede atacar a distancia lanzando a sus perros de guerra contra el enemigo. 

La condición 'AVANZAR' significa que si consiguen eliminar o poner en fuga a una unidad enemiga que estuviera en un hexágono adyacente, podrían ocupar, si se desea, el hexágono donde estaba el enemigo. Cada unidad sólo puede 'avanzar' una vez por turno.

La condición 'PERROS DE GUERRA' significa que puede atacar a una unidad enemiga que se encuentre a una distancia de 2 o 3 hexágonos (nunca contra una unidad enemiga situada en un hexágono adyacente) lanzando sus perros contra ella. Para poder realizar este ataque no debe haber movimiento previo. La línea de visión no queda obstaculizada por otras unidades. Los hexágonos con río impiden el avance de los perros y el resto de hexágonos de terreno influye de manera 'normal'.

Si ataca como una unidad de infantería, cuerpo a cuerpo, el daño que causa dependiendo de su rango es el siguiente:

 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 2 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.

  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 1 hexágono y atacar o mover 2 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 

 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 1 hexágono y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.

Cuando se usa la condición 'PERROS DE GUERRA', se usan los dados de ataque de la siguiente manera:
- En primer lugar se lanza un dado y dependiendo del resultado se actúa así:

Si sale el 'escudo verde' los perros hacen daño de estandarte verde (es decir, se tiran dos dados)

Si sale el 'escudo azul', los perros hacen daño de estandarte azul (es decir, se tiran tres dados)

Si sale el 'escudo rojo', los perros hacen daño de estandarte rojo (es decir, se tiran cuatro dados)

Si sale el 'puño con guantelete púrpura', se produce inmediatamente una baja en la unidad enemiga y no se tiran dados.

Si sale el icono de bandera la unidad enemiga inmediatamente retrocede un hexágono y no se tiran dados.
MINIATURA DE MAESTRO
DE LAS PERRERAS STARK

Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

3 comentarios:

  1. Entiendo que previendo la de Casas que hay y expansiones que sacarán, con la intención de crear unidades exclusivas de cada Casa y demás moralla, quieran colocar esas unidades de perros de combate, tampoco quiero dejar sin curro al pobre Farlen. Pero no concibo que se le dé tanto peso a estas unidades en el global del ejército Stark. Es que pareciera que medio ejército son perros cuando no era así.
    Unidades caninas han existido desde antiguo, señores de la guerra medievales usaban perros de combate, como también los conquistadores españoles y hasta los romanos tuvieron alguna cosa, por eso no me choca que se conciba esa unidad de cara al juego y menos sabiendo que los Stark tenían perros de combate, pero de ahí a que 8 unidades del total de 18 con que cuenta el ejército Stark sean de perros... no me hace demasiada gracia, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si no me equivoco, en el juego vienen 9 miniaturas de maestros de perreras Stark que, a 3 miniaturas por unidad, hacen un total de 3 unidades (parezco una azafata del un, dos, tres, responda otra vez), por 32 de Huestes de Guerra del Norte, 12 Jinetes de Invernarlia y 12 arqueros norteños. No me parece mala proporción... Un ataque a distancia desde retaguardia (sin problemas de 'Línea de Visión') ... a tener en cuenta en las tácticas guerreras, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, error mío. Leí mal las unidades en las reglas y se me metió en el tarro que había 8 unidades en vez de las 3 con las que realmente cuenta el ejército Stark. ;)

    ResponderEliminar