Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




31 dic 2010

PROYECTOS

Queridos batalleros y navegantes casuales y seguidores de Tablero de Batalla... Ya habéis visto que he puesto una magnífica encuesta sobre los temas que más os molen... en realidad los quiero llevar todos a cabo (bueno, todos, todos, lo que se dice todos... no), pero hay algunos que, si os molan más, me curraré antes.

Pos' bien, hay algunos de esos proyectos que tengo en mente para el AÑO NUEVO y aquí voy a dejar cuenta de ellos
(Empiezo por los batalleros y acabo por los fundamentales que, en realidad, son hasta que la diñe uno)

1. Estoy ideando unas estructuras 2d en cartulina (fáciles de recortar y llevar al tablero tras pasarlas por la impresora) que sirvan para dar una sensación de obstáculo 3D... Árboles, Elevaciones de terreno, Empalizadas, Tiendas de Campaña, Casas, Torres de asedio, murallas de piedra...

Estas estructuras son sólo un elemento estético que pienso que añadirán cierto ambiente al tablero y, por tanto, también al juego (ya veremos el truñín curioso en que acaba esto)

2. Aparición de TROPAS DE REFUERZO en las partidas bajo unos parámetros que señalarían la posibilidad de que entren en la partida, la ronda en la que aparecen y el lugar exacto del margen del tablero por donde entrarían (no me digas que no mola esto de que cuando estás a punto de palmarla entre el 7º de caballería jodiendo la marrana al contrario que se relamía de soberbia... jejejeje... claro que, en el caso contrario igual te pones enfermo con el 'resurgir' de tu rival... 'rejejejeje').

3. Batallas (de 3 a 5 batallas) con un nexo entre ellas (un hilo argumental) y, por tanto, con consecuencias en el número de tropas y estado de las mismas de un escenario a otro.

4. Reglas definitivas para el juego de Campaña que hemos iniciado, adaptándolas al número de jugadores (de 2 a 16)... para esas quedadas de grupos de amigotes que les mole el Batallas de Poniente y 'jarrearse' :-D más tarde... buen en realidad la quedada es 'pa' jarrearse y el Batallas de Poniente será la 'excusaperfesta'... Asunción, Asunción...

5. Seguir buscando ratejos (qué corto se hace un día algunas veces... y qué largo otras) para hacer lo que a uno le mola en realidad. Si no hay pasión y entrega en lo que uno hace algo está fallando: igual es uno mismo que anda con alguna 'tuerca de más'... jeje.

6. Esta nochevieja, echar unas gotas de un somnífero potente en la copa de sidra de la 'suegri' (claro que, algunas veces no hace falta, porque a la de tres está roncando como un tractor)

7. No atragantarse con las uvas (pélalas y quítale los huesecillos a cada una... que la cena seguro que ha sido magnífica y no es cuestión de devolverla al mantel)

8. Cuidar a los que uno ama y que sabe que le quieren a su vez.

9. No traicionar a los que confían en ti y, lo que es más importante aún, no traicionarse a sí mismo.

y

10. Intentar estar contento con el tipo que me mira desde el espejo todas las mañanas... porque si no me aguanta ese... dime, batallero de la muelte, quién co_ones me va a aguantar....

FELIZ AÑO NUEVO, AMIGOS... DISFRUTAD MUCHO QUE HAY QUE COGER FUERZAS PARA TRITURAR A ESOS CONDENADOS LANNISTER... O STARK... O GREIJOY... O A QUIÉN HAGA FALTA...

2 comentarios:

  1. Añadiría un punto acerca de que a lo largo del año y, si no es mucho pedir, durante muchos más, poder seguir leyendo a los amigos internáuticos y que continúen procurándonos esos momentos de relajación mental ajena a las preocupaciones y problemas del día a día. Un muy feliz 2011 también para tí, compañero.

    ResponderEliminar