Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




22 ene 2011

CASA STARK_CARTAS DE LIDERAZGO DE GRAN JON UMBER

Seguimos con las cartas de liderazgo de comandantes... ya sabes que hay cartas comunes de cada Casa y las cartas de liderazgo que corresponden a cada comandante de esa Casa. Estas cartas, junto con las fichas de órdenes, nos permitirán mover nuestras tropas en el campo de batalla y hacer que entren en combate.
Aquí están las cartas de liderazgo de Gran Jon Umber 'El Gran Jon' o, en su segundo rol 'Señor de Último Hogar', de la Casa Stark.


- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 2 unidades. Además, las unidades que hayan recibido una orden, ganan la palabra clave 'perseguir 2' (pueden perseguir hasta 2 hexágonos a unidades que hayas puesto en retirada)

- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a 2 unidades. OJO QUE EN ESTA CARTA HAY UNA ERRATA Y, POR TANTO LA EXPLICACIÓN NO ES CORRECTA... Esto es lo que debería poner en la carta:  "Cualquier unidad o unidades que reciba una orden debe recibir un impacto para atacar como si fuese una unidad de un rango mayor."
Es decir, puedes decidir perder una miniatura de tu unidad de rango verde y resolver el ataque como si fuera de rango azul (lanzando tres dados en lugar de dos), o hacerlo en una de rango azul para que ataque como si fuera de rango rojo y las de rango rojo, al no haber un rango superior, hacer que causen un impacto adicional.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a dos unidades.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Gran Jon Umber se puede servir en la batalla: Después de la dar la orden de mando, si en tus fichas de mando tienes una azul y otra de moral (bandera), puedes recuperar cualquier número de unidades que hayan recibido órdenes a cambio de quitar una miniatura de cada una de ellas.

En el siguiente post ' CARTAS DE LIDERAZGO LANNISTER': Kevan Lannister.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario