Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




19 mar 2011

CASA LANNISTER_CARTAS DE LIDERAZGO DE JAIME LANNISTER

Aquí estamos de nuevo con cartas de liderazgo... estas son las del amado (creo que sólo le ama Cersei... bueno, también un poquitín su papá) y odiado (aquí la cosa aumenta en número de adscritos al odio del, tan presuntuoso como peligroso, MATARREYES). 
Antes de enmpezar conviene recordar que cada Casa tiene sus propias cartas básicas de liderazgo a las que se añaden las cartas específicas de cada comandante. También, a estas alturas sabes que, sin estas cartas (tu baraja de cartas de liderazgo) y sin 'fichas de órdenes' no podemos mover las tropas en la batalla ni, por supuesto, atacar.
Aquí están las cartas de liderazgo de Ser Jaime Lannister.



- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 3 unidades. Si además gastamos otra ficha de orden la caballería que haya recibido una orden y esté 'persiguiendo' podría perseguir una vez más si elimina una unidad o la obliga a retirarse. 

- Las dos cartas del centro le permiten 'recuperar' una unidad ( debe ser la primera orden de mando que se debe ejecutar). Si gasta una 'ficha de mando' más, podría dar una orden a 2 unidades.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a 3 unidades adyacentes. Si gastamos una 'ficha de mando' más, cada unidad que ha recibido una orden gana 1 hexágono adicional de movimiento. O / Y podríamos cada unidad que reciba una orden gana un dado más de ataque (también gastando una 'ficha de mando').

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Jaime Lannister se puede servir en la batalla: Si tienes una 'ficha de orden' verde y otra de valor (puño con guantelete púrpura) en tu reserva, puedes ejecutar 'gratis' (sin coste de fichas de mando) 1 de las órdenes de mando que tenga la carta de liderazgo.

En el siguiente post ' CARTAS DE LIDERAZGO LANNISTER': Tywin Lannister (el 'patillotas').

Saludos desde el Bosque Susurrante (malos recuerdos para Jaimito) jjjjjejjejejej :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario