Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




20 mar 2011

CASA LANNISTER_CARTAS DE LIDERAZGO DE TYWIN LANNISTER

Como lo prometido hay que cumplirlo (excepto las promesas que se hacen para 'trafullear'... un nuevo verbo que me acabo de inventar que significa eso mismito que estás pensando y que seguro que tú no haces nunca, 'trafullear'... bien, queridos amigos, este es un buen momento para analizar la palabra 'trafullear': este término  se empleó por primera vez en la misma zona geográfica en que nacieron Alí Babá y el Dioni (ambos son paisanos aunque no te lo creas)... bien, veamos: tra' proviene de la palabra trapicheo' y de la palabra trápala' (que también me la acabo de inventar pero que no voy a explicarla... al menos hoy)... y 'fullear', que viene de fullero, de follonero', de 'followmenero', que debe 'singfinicar' algo así como 'sigue al minero'... claro que no sé qué pinta un minero en esta entrada sobre el batallas de Poniente... pero bueno, ya me vas conociendo... en fin... decía yo que las promesas hay que cumplirlas menos las que se hacen para ' trafullear', es decir, para engañar a diestro y siniestro, para hacer una trampa 'enolme', tan grandiosa como las 'catalinas' que echa un compañero de curro cuando entra al baño (ahí, sí... ahí nos tenían que pagar un plus por peligrosidad... figúrate, entrar  al baño tras semejante 'descargabrutal'... se tiene que poner morao' el colega para soltar el lastre, porque luego no hay cisterna que trague con semejante 'submarinonuclear'...  "Aquí operario de los tubos de lanzamiento a puesto de mando"... se ha quedao' atravesao' el torpedo... y ni palante' ni patrás, mi capitán... esas cosillas de la convivencia laboral), para ser un canalla y un fullero y no parecerlo, zancadillear al personal, sembrar cizaña, y todas esas cosas que se le dan tan 'requetebien' a los Lannister... pues, bien, excepto esas promesas que no hay que cumplirlas, las demás sí... porque si las cumples pensando en no cumplirlas, para qué las haces? eh? ... hay que ser una persona seria... y si mientes, mientes... y si no mientes, pues no mientes...  por favor que alguien copie esta frase y la escriba en los manuales de filosofía para ser estudiada).

Pues bien, aquí está la bestia leonina de Poniente: aunque tiene una calva esplendorosa, no es Kojack, ni Krilin (el colega de Goku en bola de dragón), ni el 'matamoros' de los ridículos programas del corazón, ni el dalai lama (bueno, eso estaba más que cantao'), ni kung fu (oh 'pequenio' 'shaltiamontes'), ni la ventanilla de los coches que limpiaba el prota' de Karate Kid (dar 'sera' pulir 'sera'... uuuuauuuu eso le encantaría a mi mujer... que me hiciese discípulo del profesor Miyagi y me pusiese como loco a limpiar los cristales de esta casa... ale, a dar 'sera' al salón, y luego a la cubertería monísima que no usamos nunca, y luego a to' lo que se me ocurra...), ni Gorbachov (el de la 'calcamonía' en la frente), ni Don Limpio (ultimamente, otro personaje importante en mi vida), ni chiquito de la calzada (nooorrrrrrlll... eh... aunque... piensa por un momento en Chiquito avanzando con una mano en los riñones, a tomarrrrllll Harrrenhhhhharrrrrrllllll... imposible, aunque igual los mata de risa), ni la gran pista de aterrizaje que se extiende a continuación de mi frente (oh síiiii, amigos, se me ve to' el cartón... to', to' to'),  nooooo, no, no, no y no... se trata, nada más y nada menos, y como no podía ser de otra manera, que de TYWIN LANNISTER... el 'patillotas'... el padre ejemplar que ama a todos sus hijos por igual, por 'pequeños' que sean (... me he alargao' un poquitín con la introducción, verdad?... sorry... se me viene la pinza... digo se me va la 'zimpa', digo la 'pamci' 'digodigo' 'digoescucha'... digo, digo, digo, digo, digo... comunica... tu-tu-tu-tu-tu-tu... diego... digo... me he perdido... ah sí, leñe... me estaba disculpando... soy un 'pitriquituerto' (esta la explico otro día, vale?).

Antes de empezar con las cartas de liderazgo de Tywin, os recuerdo que cada Casa tiene sus propias cartas básicas de liderazgo que juntaremos a las cartas específicas de cada comandante que participe en la batalla para constituir la baraja de liderazgo con la que jugarás. Además de estas cartas (tu baraja de cartas de liderazgo) usaremos las 'fichas de órdenes' para mover a las tropas en la batalla y para ordenar el ataaaaaaaquerrrllll.

Pues bien... estas son las cartas de liderazgo de Tywin Lannister:

Tywin y su querido hijo Jaime, sí que hacen pupa' en el campo de batalla... ojo al parche... y si no te lo crees
lee lo que puede hacer con cada carta de liderazgo y lo comprendrás, amigo de la muelte'
- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 3 unidades. Si además gastamos otra ficha, antes de moverse, las unidades que reciban una orden pueden recobrar 1 de las miniaturas que hubiesen perdido en la batalla. 

- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a 2 unidades. Si gasta una 'ficha de mando' más, las unidades de arqueros que hayan recibido una orden y no se muevan pueden atacar dos veces.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a todas las unidades (pero esta carta sólo la puede ejecutar el propio Tywin y no otro comandante aliado del campo de batalla).

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Jaime Lannister se puede servir en la batalla: Si la 'moral' enemiga está en verde o peor, se lanza un dado por cada unidad enemiga que no esté 'contralada'. Por cada resultado de 'moral' (bandera) en la tirada, incrementa la moral en 1.

Hasta la próxima (qué ganas tengo de hincarle el diente a las cartas de la expansión Lannister: Guardianes de Occidente) :-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario