Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




21 mar. 2011

BALLESTEROS DE CLEGANE. El refuerzo en ataque a distancia LANNISTER

ESTA UNIDAD SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN


BALLESTEROS DE CLEGANE
Clegane - A distancia
DISPARO CERTERO

Unidad de ataque a distancia (puede lanzar sus flechas a unidades que estén de 1 a 3 hexágonos). 

La condición 'DISPARO CERTERO' significa que si la unidad no se ha movido puedes incrementar los dados de la tirada de ataque descartando una ficha de orden, tal como se explica en el siguiente ejemplo. 

Una unidad de ballesteros de rango VERDE, que no se ha movido en este turno, disparará sobre una unidad enemiga. Si quiere puede desprenderse de una ficha de orden de color azul para lanzar '3' dados de ataque, o de color rojo para lanzar '4' dados de ataque. 

 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 2 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.

  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 1 hexágono y atacar o mover 2 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 

 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 1 hexágono y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.

En la tirada de dado de ataque de los Ballesteros de Clegane se ignora el símbolo de 'VALOR' (puño con guantelete de color púrpura).
MINIATURA DE UN BALLESTERO CLEGANE
Carta de Referencia
Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

Qué ganas tenía de hacer una entrada con los refuerzos Lannister.
Un saludete :-)

2 comentarios:

  1. Precisamente estaba yo esta tarde mirando las reglas de la nueva expansión cuando me asaltó la siguiente duda: si la unidad es roja y atacaria con 4 dados merece la pena gastar una ficha verde para atacar con solo 2? Supongo que en el caso de no tener ficha roja o de no estar controlada si porque si no ya me diras... Y las fichas de valor no valen? Yo y mis dudas C.D.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... tú y tus dudas, yo y las mías y todos con las propias (que esto es lo normal, dudas al interpretar las reglas)... jajajajaja... en fin.... Bueno, si vamos al tema ... supongamos una unidad de Ballesteros con rango Verde, primero le daremos una orden con una carta de liderazgo o con una 'ficha de orden' que será también verde o con una de valor (guantelete púrpura), para más tarde, y si la unidad no la hemos movido, gastar otra ficha, pero ahora de color azul o rojo que incrementará el número de dados de ataque en 3 o 4, en lugar de los dos que hubiésemos tirado de no haber ejecutado la habilidad 'disparo certero'.... al menos así lo interpreto yo...

    Atención, atención... si alguien piensa que he metido el cuezo hasta el tuétano... y lee este comentario... y quiere y tiene tiempo de escribir la corrección... por favor, que tenga a bien corregirme... vale?... repito... que tenga a bien corregirme... FIN DEL MENSAJE (este mensaje se autodestruirá una vez que este blog sea fulminado por BLOGGER el día que no le mole que ande, de gratis, haciendo el 'chorrilla').

    Un saludo fuerte, amigo CD... :-)

    ResponderEliminar