Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




4 mar 2011

PARTIDAS DE LA LIGA NACIONAL_1

Cómo bien sabrás, ha comenzado la LIGA NACIONAL DE BATALLAS DE PONIENTE. Si tienes ansia guerrera, todavía puedes inscribirte (aún hay tiempo de que comandes tu ejército para darle la victoria a la Casa a la que juraste obediencia y lealtad). Basta que envíes un cuervo a whyaqui@gmail.com con tu nombre, la localidad donde vives, el seudónimo o nick con el que quieres participar, así como la Casa con la que lucharás.

POR CIERTO QUE SI VIVES EN CARTAGENA, MURCIA, y quieres jugar la LIGA NACIONAL, te inscribimos en un santiamén... tienes un rival LANNISTER, Ser Lars, a la espera de contrincante... o acaso te dan miedo los LANNISTER?...

Pues bien, aquí te dejo con el repaso que hace el bueno de Ser Kelemvor (lo de bueno es un decir, porque el muy malandrín me ha dado una soberana paliza con sus tropas Stark) de la primera partida jugada en Madrid y que ha abierto oficialmente la Liga Nacional. 

Si te apetece, puedes hacer unas fotos de tu partida jugada en la LIGA NACIONAL y un 'resumencillo'... me lo envías a whyaqui@gmail.com y lo cuelgo como voy a hacer con éste... ok?... pues eso... preveo que lo vamos a pasar en grande. 


LIGA NACIONAL_MADRID_RESCATE EN LAS TIERRAS DE LOS RÍOS

Texto _ Ser Kelemvor

STARK  Ser Kelemvor  <><> Ser AyA LANNISTER  




DESPLIEGUE Y SITUACIÓN DE FUERZAS AL COMIENZO DE LA PARTIDA.

- 1 -
Los primeros turnos se desarrollaron sin mayores contratiempos, las tropas se limitaban a tomar posiciones y, como mucho, se producía algún ataque de arqueros sin mayores consecuencias. Se nota que todavía nos falta algo de rodaje, porque lo más reseñable de estos momentos iniciales fue que a los Lannister se les olvidó declarar un ataque con los arqueros después de moverlos. De acuerdo, era un triste dado, pero nunca se sabe.

En el otro frente de batalla, los ataques sufridos por una unidad de maestros de perreras, favorecidos porque el comandante Stark se equivocó tremendamente al colocarla en vanguardia de la batalla, provocó su caída temprana y azuzó el interés de las tropas Lannister en controlar la zona de los edificios. No era de extrañar: su condición de victoria instantánea era eliminar las cuatro unidades Stark ahí situadas y, como se verá, se pusieron a ello con alegría en la siguiente ronda (no esperábamos menos). 


- 2 -
La ronda dos fue catastrófica para los Stark. Por partes: la unidad roja de infantería Lannister acabó ella solita, y sin mucha complicación, con los maestros de perreras restantes en un solo ataque y avanzó 'temiblemente' (ah no, espera, que justo hoy anuncian que sale Guardianes de Occidente y esa habilidad sólo sale ahí) hacia el comandante Karstark, que se había refugiado en un edificio. Así complementaba, cobardemente, según algunos, con Cobertura su Resistencia que ya le viene de serie. Además, las unidades de infantería que se acercaban por el otro lado, acabaron con la dura de pelar, en teoría, unidad de infantería de rango rojo Stark, poniendo peligrosamente cerca la victoria instantánea Lannister, que terminaron por aproximar a su comandante Marbrand a ese lado del campo de batalla, para completar el cerco sobre Karstark.
Los Stark optaron por centrarse en el otro frente y capturaron el vado Lannister del centro y el puente de madera del extremo (el que aparece en la imagen que muestra el principio de la ronda tres, es una obra maestra de artesanía elaborado por Aya; no lo busquéis en la caja del juego). 

- 3 -
Así las cosas, comenzó la ronda tres. Los Stark poseían la ficha de iniciativa que conservarían ya hasta el fin de la partida. Su primer movimiento, nada sorprendente, fue alejar todo lo posible al Señor del Bastión Kar de las tropas que lo miraban con aviesas intenciones hasta llegar al vado donde su movimiento se acaba.

En este momento se produjo un punto de inflexión en la batalla: ahora eran los Stark quienes podían hacer valer su condición de victoria instantánea y los Lannister actuaron en consecuencia, lanzando un ataque inmisericorde, principalmente sobre el vado central, aunque sin descuidar en el que se encontraba Karstark. Sus esfuerzos se vieron recompensados y con el uso de una carta de liderazgo para recuperar todas sus unidades, consiguieron evitar la victoria Stark que, usando una ficha de orden de moral, recuperó también a Karstark para que ayudara en la lucha por el vado central.  No obstante, la situación Lannister en el tablero quedó tremendamente comprometida…

- 4 -
…como se demostró en esta ronda, con su desplome definitivo. Tras la eliminación de la unidad que guardaba el vado central, no les quedó más remedio que  enviar a Marbrand para custodiarlo. Tras un poco de desgaste por parte de las unidades que acechaban a la entrada del vado, quedó a punto de caramelo para que Robb le diera el mordisco definitivo, lo capturara y le hiciera hincar la rodilla (caballo incluido). Me remito al material gráfico que inmortalizó ese momento épico. No contento con ello, Robb y la unidad de caballería que lo acompañaba dieron cuenta también de una unidad de arqueros. 

 

- 5 -
La ronda final, tras la caída de Marbrand y la clara superioridad Stark, no tiene mucha historia. 

Inevitable ya la victoria norteña, ambos bandos se concentraron en procurar causar el mayor número de bajas posibles con vistas a engordar la puntuación de sus respectivas Casas. 



Algunas reflexiones post-batalla

-          Los arqueros no están siendo, por ahora, especialmente decisivos.
-          ¿Por qué demonios no usé el ataque a distancia de los maestros de perreras en lugar de echarlos a los perros –chiste malo– a las primeras de cambio o, quizás mejor, por qué no retrocedí cobardemente con ellos y esperé a las tropas enemigas (estrategia huyehoyparalucharmañana) al otro lado del río?
-          Mi opinión sobre los ataques coordinados, negativa al principio, ha cambiado: me gustan y mucho. Sobre todo porque son la única manera de intentar capturar a comandantes de rango rojo con alguna posibilidad de éxito.
-          Las cartas de “Recupera todas las unidades” pueden dar unas sorpresas muy serias.
-          Las cosas les empezaron a ir definitivamente mal a los Lannister en cuanto Robb Stark entró de lleno en el reparto de mamporros.

Ser Kelemvor


Un saludo fuerte, amigos... de batallero a batallero :-)

2 comentarios:

  1. El guerrero me ha dado mucha fuerza... pero lo que no me ha dado ha sido suerte.

    Te resumo la partida. En el primer turno le dejo un cebo precioso a los perros moja... estooo los Stark. Mientras voy acosando a las 4 unidades del pueblo, que se defienden como pueden. En el segundo turno Los Stark muerden el anzuelo y yo sigo acosando. En el tercer turno (gracias a mi trampa) le queda solo una miniatura de las 4 unidades del pueblo y le pego con unos lanceros a esa miniatura ya que si la mato gano. Pero la diosa fortuna no estaba de mi parte (o se estaba echando una siesta) y no consigo matar a esa miniatura. Luego en su fase de mando Ser Joseph a capturado el tercer puente gando por los pelos. Hemos quedado 11-3 ganando Ser Joseph.

    Mi plan era perfecto pero esa maldita tirada... Si hubiera tenido una suerte normal hubiera ganado. En fin voy ha empollarme el siguiente escenario a ver que táctica se me ocurre.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, más o menos, me pasó a mí, jejejejjej... pues los Stark han tomado la delantera... pero la guerra es laaaaaarga... aún quedan 4 batallas... así que: coraje, astucia y valor... y unas cerves fresquitas... jejjjejeje

    Tomo nota de la puntuación y la llevo al blog.

    Un saludo amigo Caldovil (y ehhorabuena a Ser Joseph) :-)

    ResponderEliminar