Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




2 abr 2011

GUARDIANES DE OCCIDENTE... Cartas de estratagema... o sea, como hacer la puñeta al enemigo...jjejjejejejeje

Muy buenas... como buen Lannister (en realidad yo me consideraba Stark... pero esto de haberme apuntado en la Liga Nacional como Lannister, me ha reconducido a mi lado... como diría yo... a mi lado más falso, cochino y rastrero, a mi lado más ruín y perverso, a mi lado oscuuuuuuro... jejejejejje... el lado oscuro... Luke... whosssssssshhhh... hijo mío... whosssssssssshhh... vale, vale... es verdad... el whossssssssshhhhh este, más que la respiración de Darth Vader parece el sonido de la vaporeta... que también, últimamente me estoy familiarizando con ella... soy un mal negociador y mi mujer me va ganando terreno a cambio de que actualice el blog... en fin... tareas compartidas... no?... por cierto que he abierto un paréntesis y como siga así voy a terminar la entrada dentro del paréntesis... como me enrollo, 'diosmíodemivida'... en lugar de la pluma del cuervo debería firmar la 'siestadelcuervo') ...decía yo que, como buen Lannister, me sorprendió gratamente (es decir, 'pérfidamente'...jejejej) esto de las CARTAS DE ESTRATAGEMA... y desde que las vi me dije, 'colegadelamuelte' tienes que hacer una entrada en el 'blogmundialmentefamosoqueadministras' sobre las cartas de estratagema... y aquí estamos...

Pues bien... aquí están... Las dos de arriba son Stark y las dos de abajo Lannister (te has dao' cuenta que soy un tío observador, ein?)... Según nos dicen en las 'intruciones' del juego, se usarán de forma opcional y estando de acuerdo los jugadores ('será lo único en lo que me ponga de acuerdo con un Stark... juas,juas,juas'... risa Lannister un tanto boba... lo dejamos ahí)

tú fíjate en los nombres de las cartas y dime si se han leído o no los creadores
del juego la saga de Canción de Hielo y Fuego... las han clavao'... atención:
Secretos y Mentiras y Artes Traicioneras...
puro 'Lannistertotalsucioyrastrero'... me encanta... y por otro lado tenemos:
Defensa Leal y Nadie desfallecerá para los 'Heróiconoblesinocentes' Stark...
PERFEEEEEEECTO.
Bien, la forma en la que usaremos las cartas es la siguiente:

1. Antes de empezar una partida, lo primero de lo primero es que hay que comprarse unos refresquillos y algo de picoteo... y luego, ya, cuando esté montado el tablero y tengamos todo el 'cotarro' en su sitio, entonces, en secreto, escogeremos una de las 'cartas de estratagema' de nuestra casa.

2. La 'ficha' de iniciativa (esa especie de cetro que parece un bastoncillo para los oídos... un poco grande para sacarse la 'cerilla de las burejas', eso es verdad,  pero en un momento de emergencia nos puede valer... y si no, pues la usamos para la iniciativa del juego, que para eso la diseñaron, y así nos dejamos de hacer cochinadas... claro que, ahora que lo pienso, si un día se te pierde la ficha de iniciativa, siempre puedes usar un bastoncillo para el juego... un poco ridículo, sí, pero oye, para una emergencia, puede valer... no?) se deja en la caja y cada jugador pone su 'carta de estratagema' en la mesa... pero el que tenga la iniciativa en la partida la pone boca arriba.

3. Cuando se vaya a determinar la ventaja al final de cada ronda, en caso de empate la ganará el jugador que tenga la carta boca arriba.

4. El jugador que tenga la 'carta de estratagema' boca arriba es el que la puede utilizar. Si la utiliza, pone la carta boca abajo. A continuación su oponente pone ahora su 'carta de estratagema' boca arriba, teniendo la iniciativa y el beneficio de ganar la ventaja en caso de empate, así como el de usar la 'carta de estratagema'.

Si interpreto bien las reglas, podría darse el caso de que la 'carta de estratagema' de cada jugador se use varias veces durante la partida...

Si lees el texto de las cartas (si pinchas en la imagen se ampliará y podrás ver el texto con mucha claridad) te darás cuenta que 'DEFENSA LEAL' de los Stark es una carta genial que otorga una habilidad defensiva para momentos de 'angustia'... jejejeje... la otra carta, 'NADIE DESFALLECERÁ', tiene efectos en la moral (y a mí particularmente me gusta menos, aunque las cartas de liderazgo de los Lannister otorgan tácticas en la batalla cuando la moral Stark está en verde o superior... así que, a tenerlo en cuenta).

De las cartas Lannister me gusta especialmente 'ARTES TRAICIONERAS' (eso de robarle una carta de liderazgo de la mano al contrario y darle una tuya puede ser una verdadera faenaaaaaaaarrrrrrjajjjajajaain... porque como encima sea una carta de las buenas, de esas Stark de dar la orden a toda la caballería, o dar una orden a tres unidades y te interese... LA PUEDES USAR... toma, toma, toma  O_O)
Con SECRETOS Y MENTIRAS, digamos que puedes marcarte un farol haciendo un amago  ;-)

Bueno, pues nada, más... ahora lo que tenemos que hacer es ponerlas en práctica... y a ver qué dan de sí.

Un saludete :-)

5 comentarios:

  1. He ganado la cuarta partida 13-2. Ser Joseph a resultado ser un digno rival y la partida a estado muy reñida hasta el final. Pero hace falta algo más para deterne. ¡Muy bien jugado Ser Joseph! Veo que los Lannister estamos ganando muy pocas partidas. Poneros las pilas que si no, nos ganrán los Stark. Por cierto Aya más te vale ganar la última partida, si no invadiré tu reino y lo reduciré a cenizas, después conyinuare cortando cabezas de los Stark y añadiendolas a mi colección.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias, comandante... llevo el resultado al blog...

    Ein... no me pongas 'nervosio' que es lo que me faltaba... un Lannister amenazando a otro Lannister... claro que, bien pensado, es muy propio de los Lannister, no?... jejejej..

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Ah... se me olvidaba...

    a por eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellooooooosss.

    ResponderEliminar
  4. Ese a por eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellooooooooooossss ha sido muy desganado, tiene que ser con más fuerza, más odio, más furia, que tu rival vea tus ojos inyectados en sangre y escupiendo espuma por la boca. Haz que tus enemigos conozcan el DOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRR

    ResponderEliminar
  5. Oh sí, rabia, odio... oh sí... cerebros desparramados en el campo de batalla, visceras adornando los cuellos de nuestros abrigos... ojos clavados en palillos de los dientes adornando el interior de nuestras copas al brindar por la victoria... rabia, espumarajos en las comisuras de la boca (como cuando le echas más pasta de dientes de lo normal al cepillo y te restriegas de lo lindo), ojos inyectados en sangre (no sé como hacer lo de los ojos inyectados en sangre... he probado a apretar fuerte, como si estuviera sentado en el retrete, pero lo que he conseguido es que casi se me salte un ojo... dios qué fuerza tengo... pero no me ha salido ni una venilla en el ojo... na' de na'... no sé... igual con un chorrillo de vinagre... o dándome con una lija del nº 8... tal vez pintando las venillas con un bic rojo de punta fina? claro que igual me quedo ciego para el combate... aunque bien pensado, sin vista igual lo hago hasta mejor?
    No sé... bueno da igual... vengaaaaaaaaaaaanza, doloooooooooooooor, como el de un paaaaaaaaaaaarto.... como el de una caries en la muela del juiiiiiiiiiiiiiiicio... dolooooooooor, malditos... como si os diérais un martillazo en la uña del dedo meñique... eso es lo que os pasará si os enfrentais a mí...

    JAJAJAJAJAJAJARAAAAAAAAAAARARRRRRGJGJHHGJHJGFJGJ

    QUÉ TAL LO HAGO...?

    Tiene razón mi mujer... no valgo ni pal' jueguecico... jajjajajaj...

    Saludos amigo...

    PD.- Menos mal que tú estás haciendo los deberes, colega ;-)

    ResponderEliminar