Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




21 may 2011

CAMPAÑA DE OCCIDENTE: Estación 2. Primera Batalla.

El grueso del Primer Ejército Lannister ha avanzado a buen ritmo durante estas semanas. Los yelmos y corazas de nuestras tropas de élite, han refulgido al espléndido sol de estos últimos días y nuestros estandartes han ondeado orgullosos al  son de una brisa marina constante y agradable.

Hemos avanzado cercanos a la costa Occidental, por la Bahía del Hierro, dejando atrás Marcaceniza y el Piedra Caída en el recorrido más cercano a su nacimiento. La moral es alta en nuestras tropas y deseamos con fervor el primer encuentro con el enemigo Stark. Sabemos que el Primer Ejército de los lobos se concentra entre Varamar y Piedras Viejas, al Noreste de Mercado, muy cerca de la red serpenteante de afluentes que configura el Forca Azul.

Allí nos dirijimos. Quiera El Guerrero guiar nuestras espadas y fortalecer nuestros escudos. Quieran los Siete concederle la victoria al León.

Poniente, Oye Mi Rugido.


ASÍ QUEDÓ EL MAPA Y LA PUNTUACIÓN TRAS LA 1ª ESTACIÓN 
STARK 10 PV Y LANNISTER 10 PV



CAMPAÑA DE OCCIDENTE
2ª ESTACIÓN

Los movimientos de las fuerzas Stark y Lannister han desembocado en la primera batalla, pues el 1er ejército Stark y el 1er ejército Lannister ocupan hexágonos adyacentes.

La CASA que tenga la iniciativa (la que tenga más puntos en su haber al final de la estación anterior) decide si   quiere que la batalla sea en su propio hexágono o en el hexágono enemigo. Recordamos que cada hexágono posee un plan de batalla determinado o una escaramuza a elegir entre los jugadores.

Como en la Estación anterior las puntuaciones de las dos CASAS eran la misma, es mediante sorteo como se determinará quién posee la iniciativa.

En este primer sorteo Ser Kelemvor y yo, en lugar de sortear la iniciativa hemos sorteado el hexágono donde se realizará la PRIMERA BATALLA (pero en futuras ocasiones lo haremos con la iniciativa). Y el resultado ha sido una ESCARAMUZA (hexágono 18).

Por tanto, Juramentados de la Casa Quill, luchen por las Casas a las que declararon lealtad:


2ª ESTACIÓN

BATALLAS A JUGAR: 
ESCARAMUZA (hex. 18) 
(SE ACUERDA ENTRE LOS DOS JUGADORES QUÉ ESCARAMUZA... SI NO SE LLEGA A ACUERDO SE ESCOGE UNA AL AZAR) 

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR EL RESULTADO DE LA BATALLA
  (  whyaqui@gmail.com  )
MIÉRCOLES (1 JUNIO)

***


Inscríbete en el grupo de Comandantes de Poniente

Y LUCHA POR EL TRONO DE HIERRO
tablerodebatalla.blogspot.com


Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario