Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




7 may 2011

CAMPAÑA DE OCCIDENTE: vaaaaaaaaaaamos allá.

Muy buenas...

Este será el mapa para la Campaña de Occidente (no descartamos algún cambio de última hora... pero vamos, poca cosa cambiará)

si pinchas en el mapa lo verás más GRANDE
Los ejércitos de cada Casa (Lannister: León y Stark: Lobo) comienzan en el lugar que ves asignado.

Los ejércitos los moveremos durante las dos primeras rondas Ser Kelemvord (Stark) y yo, Ser AyA, (Lannister) (y luego si hay comandantes que quieran asumir los movimientos de los ejércitos, no tienen más que comunicarlo con un mail)

esz significa que si hay una batalla en ese hexágono habrá que jugarse una ESCARAMUZA (a elegir entre los contrincantes o al azar entre las que hay ya definidas en el juego)


pb10 significa que si hay una batalla en ese hexágono se ha de jugar el 'PLAN DE BATALLA Nº 10' (Acoso a Harrenhal)


LV significa que es un LUGAR DE VICTORIA. Si te fijas, verás que en estos hexágonos hay el texto
'St' que significa que si hay una batalla en este hexágono, cada pareja que pugne por ese hexágono, elegirá al azar (sorteo) entre las batallas que hemos elegido para la CAMPAÑA DE OCCIDENTE (incluyendo escaramuza) qué Plan de Batalla jugará.


5B Hexágono de Botín: significa que si ese hexágono es conquistado por tu CASA, a partir de ese turno y hasta el final de la Campaña (siempre y cuando el enemigo no te lo arrebate) sumarás 5 puntos en cada turno.


Los ejércitos podrán moverse un hexágono por turno. Si se mueven por camino, dos.


Se consiguen puntos de victoria por:

- hexágonos en posesión, 1 punto (salvo que sea un Hexágono de Botín que sumará tantos puntos como indique el número que acompaña la letra 'B'). Un hexágono se conquista finalizando un movimiento sobre él siempre que no esté ocupado por el enemigo, o venciendo en una batalla al ejército que esté en él.

- batallas ganadas 5 puntos.

La Campaña durará 8 estaciones (8 rondas). Al final de la ronda 8 ganará:

- quién tenga más Lugares de Victoria en posesión.

- Si hubiese empate de Lugares de Victoria en posesión, ganará la Campaña la Casa que tenga más puntos de victoria en su haber.






CÓMO SE JUEGA.


1. Te inscribes en los JURAMENTADOS DE LA CASA QUILL


2. Juegas las batallas que se determinen en el MAPA DE LA CAMPAÑA


3. Envías la puntuación con el resultado de la batalla que hayas jugado


4. La pluma del cuervo suma todas las puntuaciones de esa batalla que se hayan enviado desde los distintos lugares de España, dándole la victoria a la casa que haya acumulado mayor número de puntos en dicha Batalla.


5. El resultado de la batalla se traduce en el mapa, así como los movimientos de tropas anteriores y posteriores.


6. Se extrae la puntuación total de ese turno para cada Casa (Hexágonos en posesión+Batallas Ganadas)


OTRAS REGLAS.
A falta de definir unos detalles en este apartado puedo deciros:

a) (idea de Ser Didimus que nos parece muy chula): Al comienzo del turno 4 aparece en el mapa un nuevo ejército por cada Casa, situándolo en una de las tres casillas de salida de cada Casa.

b) Las victorias de cada jugador le harán acumular experiencia y aprovecharse del siguiente ranking de vicotiras:

- con dos victorias puede incorporar una unidad de arqueros a su ejército en la próxima batalla (se mantiene hasta el final de la campaña siempre y cuando mantenga el número de victorias)
- con tres victorias puede aumentar en uno el rango de una unidad de infantería a elegir.
- con cuatro victorias puede aumentar en uno el rango una unidad de caballería a elegir.


SI VES METEDURAS DE PATA, RALLADURAS VARIAS O INCONGRUENCIAS (para todo ello estoy 'supermegaextracapacitado') comuníamelooooooooooooo.... jjejjjejeje...


Anímense, amigosdelamuelte' y formen parte del Grupo de Comandantes JURAMENTADOS DE LA CASA QUILL para participar en la CAMPAÑA DE OCCIDENTE... 


El 'JUEGO DE TRONOS' es aquí:

tablerodebatalla.blogspot.com

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario