Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




5 sept 2011

CABALLERÍA TULLY. JINETES DEL RÍO TULLY

ESTA UNIDAD SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN


JINETES DEL RÍO TULLY

Tully - Caballería
NATURAL DEL RÍO
PERSEGUIR 3

Unidad de ataque cuerpo a cuerpo.

El comandante con unidades que tengan la palabra clave NATURAL DEL RÍO posee desde el comienzo de la batalla tres fichas de 'vado oculto'. Con estas fichas, la unidades con la palabra clave, pueden posicionarse en un hexágono de terreno con río debiendo detenerse en su movimiento en dicho hexágono. En ese momento coloca una ficha de 'vado oculto' bajo la unidad, lo que le permite cruzar o permanecer en dicho hexágono. Una vez colocada la ficha de 'vado oculto' no puede cambiarse de lugar.

Además, 'Natural del Río' le permite ignorar las restricciones de combate y de movimiento de los hexágonos de vado, incluyendo los de 'vado oculto'.

PERSEGUIR 3 significa que tras conseguir eliminar o poner en fuga a una unidad enemiga que estuviera en un hexágono adyacente, la unidad podría avanzar  '3' hexágonos y volver a atacar a otra unidad que se encuentre en su camino (la misma a la que atacó u otra). Al perseguir es obligatorio pasar primero por el hexágono que dejó libre la unidad enemiga. 


Al atacar, el daño que causa dependiendo de su rango es el siguiente:
 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 4 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.
  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 3 hexágonos y atacar o mover 4 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 
 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 3 hexágonos y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.

Miniatura de Jinete del Río Tully

Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO
:-)


FALTAN68DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

6 comentarios:

  1. La habilidad de "Natural del río" puede ser muy útil en ciertos escenarios, no hay duda. Sin embargo le veo una utilidad muy limitada (por no decir nula) en las escaramuzas, en las que no hay ríos.

    Para hacer más interesante la unidad le han puesto Perseguir 3 en lugar de Perseguir 2, que es lo normal en la caballería.

    No sé, se me queda un poco "coja" ¿no? Quizá en lugar de Perseguir 3 le hubiera venido bien alguna Formación, o incluso que tuvieran lanzas (o algo) que poder disparar si no se mueven (con sólo dos dados y tres hexágonos de rango, por ejemplo), o que al cargar desde lo alto de una colina lanzasen un dado adicional, o... no sé, otra cosa. Algo más original que le diera "personalidad" a la unidad (y añadiese más opciones tácticas al juego) y no un hexágono más al perseguir (salvo que sea justificable porque los Tully sea una casa nobiliaria que destaca por sus monturas, cosa que no sé).

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han caido bien los Tully :P, sera por eso de que tener una trucha en el estandarte, me parece poco viril xD

    Por cierto, yo ya tengo mi entrada y plaza reservada, si no ocurre nada raro, alli estare.
    http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1113

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Ser Tarus? Hombre, no sé... una unidad Tully está muy bien que tenga beneficios en cuanto a terreno fluvial... eso le hace ser fiel a las novelas. Los Lannister, si no recuerdo mal, se llevaron algún disgusto en escaramuzas y batallas disputadas en las tierras de los ríos.
    Creo que en aras de acercarlo al devenir de las novelas, están bien llevadas. Posiblemente pudieran haberle dado otras habilidades, pero si tienen esta habilidad relacionada con los ríos es porque en ese terreno se demostraron como duras frente al enemigo.
    A mí personalmente no me parecen mal así como están...

    Qué tal WoodElf... no sabía que ya había entradas y plazas para los edge days... mecachis... dentro de un ratejo voy a echar un vistaaaaaazo...

    Saludos, amigos :-)

    ResponderEliminar
  4. No sé, a mí no me convence. Es la primera unidad del juego que tiene una habilidad que sólo es útil en las tres misiones que vienen en su expansión, pero que no puede usarse en las escaramuzas (que no tienen terrenos de río).

    En mi opinión deberían haberle puesto otra habilidad más versátil que la convirtiera en una tropa interesante en las escaramuzas, y no sólo en TRES MISIONES.

    ResponderEliminar
  5. Visto así, desde lo que nos importa, que es jugarrrrrrrrr, pues sí, su habilidad queda reducida a los planes de batalla Tully (salvo sorpresa en futuras expansiones) siendo menos letales que otras caballerías, como las Umber... pero superiores a las Stark y Lannister del básico con ese perseguir 3... No todo va a ser dinamitapalospollos, no?

    Saluuuuudos :-)

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo: las nuevas unidades no deberían ser mucho mejores que las básicas, sino añadir nuevas posibilidades tácticas. ¿Te imaginas una unidad de caballería que ganase 1 dado al atacar o perseguir desde una colina? O una unidad de infantería que aumentase su rango al estar en una posición elevada, o algo así.

    Vamos, unidades que añadan interactuación con el terreno pero no sean necesariamente "más bestias".

    A mí me encantaría. :)_

    ResponderEliminar