Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




14 oct. 2011

HOMBRES QUEMADOS_Pertenecientes a las Tribus del Valle.

ESTA UNIDAD SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN
TRIBUS DEL VALLE


HOMBRES QUEMADOS
Hombres Quemados
Miembros de los clanes. Infantería
SAQUEADOR
MONTAÑÉS


Unidad de ataque cuerpo a cuerpo.

La palabra clave SAQUEADOR significa que si esta unidad está adyacente a una unidad enemiga de rango mayor, recibe una ficha de botín en su hexágono (como máximo una ficha).
Si la unidad 'SAQUEADORA' se mueve durante esa misma ronda la ficha se pierde. Una vez acabada la ronda, si mantiene la ficha de botín, descarta la ficha para 'subir' un rango, cambiando el estandarte que lleva su unidad por el nuevo correspondiente.


FICHA DE BOTÍN
(No, no se trata de una
ficha perteneciente al
famoso banquero...
aunque el colega está
más que capacitado...
diosnoslibre')
La palabra clave MONTAÑÉS significa que si están adyacentes a un hexágono de risco, pueden 'atravesarlo' (digamos que, encontrar un paso) para llegar a uno que no sea de risco, sin contar el hexágono 'atravesado' como uno de los pertenecientes a su movimiento.

Carta de referencia de la unidad 'Hombres Quemados'
ESTA UNIDAD TANTO SI ES VERDE, COMO SI ES AZUL COMO SI ES ROJA, MUEVE 2 HEXÁGONOS PUDIENDO ATACAR 
SIN EMBARGO SU ATAQUE ES EL CLÁSICO: 2 DADOS SI ES DE RANGO VERDE, 3 SI ES AZUL Y 4 SI ES DE RANGO ROJO.


Miniatura de los Hombres Quemados


Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO
:-)

FALTAN29DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO






Que me perdonen los lectores y seguidores (y sobre todo los más apasionados) de la Saga Canción de Hielo y Fuego, por poner en la etiqueta 'CASA' TRIBUS DEL VALLE... sorry... ya lo sé, soy un blasfemo... las Tribus del Valle no pertenecen a ninguna Casa... En realidad, los miembros de las Tribus del Valle sólo conocen una 'casa' si tiene tejado y la queman con saña... ellos son así... 


Cada Tribu  del Valle ya es de por sí una identidad en sí misma... pero por una cuestión de orden de entradas en el INDICE DE TABLERO DE BATALLA, me he decantado por esta forma.


...
ya... ya... ya lo sé... no hay disculpa... pero a estas alturas, no deberías sorprenderte... en realidad este blog es un poquitín 'pulp'


jjejejjejejeje.

2 comentarios:

  1. Con la capacidad de conbate de las tribus del valle, bien que podrian ser una casa y querer el trono de hierro.

    []'s

    ResponderEliminar
  2. El jueves, Ser Kelemvor y yo, jugamos el plan de batalla que viene al final del cuadernillo de reglas, en el que uno de los ejércitos es Stark y el otro está compuesto SÓLO por unidades y comandantes de las Tribus del Valle, y comprobamos que dan palos por arriba, por abajo y por el costao'... jjejejej... muy duros y cañeros... demasiada leña para 'el juego de tronos' XD.

    Aún así Stark consiguió la victoria con un marcador considerable a su favor... si bien hasta el último momento la cosa estuvo muy reñida.

    Un saludete.

    ResponderEliminar