Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




22 oct 2011

OREJAS NEGRAS_Pertenecientes a las Tribus del Valle

ESTA UNIDAD SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN
TRIBUS DEL VALLE


OREJAS NEGRAS
Orejas Negras.
Miembros de los clanes. Caballería
PERSEGUIR 2
MONTAÑÉS
COLECCIONISTA DE OREJAS


Unidad de ataque cuerpo a cuerpo.

La palabra clave PERSEGUIR 2, significa que tras conseguir eliminar o poner en fuga a una unidad enemiga que estuviera en un hexágono adyacente, la unidad podría avanzar  '2' hexágonos y volver a atacar a otra unidad que se encuentre en su camino (la misma a la que atacó u otra). Al perseguir es obligatorio pasar primero por el hexágono que dejó libre la unidad enemiga. 


La palabra clave MONTAÑÉS significa que si están adyacentes a un hexágono de risco, pueden 'atravesarlo' (digamos que, encontrar un paso) para llegar a uno que no sea de risco, sin contar el hexágono 'atravesado' como uno de los pertenecientes a su movimiento.


La palabra clave COLECCIONISTA DE OREJAS, significa que cogen tantas 'fichas de oreja' como se mueva la moral en la 'barra de moral' una vez hayan eliminado a una unidad enemiga. Las 'fichas de oreja' se depositan sobre la carta de Chella' (comandante que en breve analizaremos), quién obtendrá beneficio de ellas en combinación con sus propias cartas de liderazgo: en este caso, gastando 'fichas de oreja', Chella podrá dar ordenes adicionales a sus unidades.


'ficha de oreja'
Carta de referencia de la unidad 'Orejas Negras'
Al atacar, el daño que causa dependiendo de su rango es el siguiente:
 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 4 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.
  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 3 hexágonos y atacar o mover 4 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 
 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 3 hexágonos y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.


Miniatura de 'Orejas Negras' 

Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO
:-)

FALTAN21DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO


Que me perdonen los lectores y seguidores (y sobre todo los más apasionados) de la Saga Canción de Hielo y Fuego, por poner en la etiqueta 'CASA' TRIBUS DEL VALLE... sorry... ya lo sé, soy un blasfemo... las Tribus del Valle no pertenecen a ninguna Casa... En realidad, los miembros de las Tribus del Valle sólo conocen una 'casa' si tiene tejado y la queman con saña... ellos son así... 


Cada Tribu  del Valle ya es de por sí una identidad en sí misma... pero por una cuestión de orden de entradas en el INDICE DE TABLERO DE BATALLA, me he decantado por esta forma.
...
ya... ya... ya lo sé... no hay disculpa... pero a estas alturas, no deberías sorprenderte... en realidad este blog es un poquitín 'pulp'


jjejejjejejeje.

3 comentarios:

  1. En los libros no hay nada que indique que las tribus del valle tengan jinetes, pero vaya, sienpre es bueno y siquiera son tan fuertes como los demas de las tribus.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón... Pasa lo mismo con la mayoría de los Planes de Batalla, que no hemos conseguido saber qué referencia tienen en los libros.

    Por lo menos, hasta la fecha, no han ideado nada que chirríeeeeee mucho... jjejjejee.

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  3. De los planes de batalla de la caja basica, la mitad si basados en los libros, pero no con los comandantes de los planes si no con otros, el restante son posibles batallas.


    []'s

    ResponderEliminar