Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




31 dic 2011

Y LOS EJÉRCITOS AVANZARON... Y SE DISPONEN PARA LA BATALLA.

Más de 4 días he estado de la cama al sofá y del sofá al tronodeloza'... bajo el hechizo, el brebaje, la pócima,  el potingue, la guadarramería' o como quieras llamarlo, que me ha debido endiñar un maestre enemigo... fijo que ha sido eso. El médico me ha dicho que es un virus (se ha quedao' calvo el médico de tanto cavilar... 5 años de carrera y un MIR superado, para decirme que es un virus... eso ya lo sabía yo, joer... un virus...un virus... no te fastidia, no va a ser un cupón de la once... estamosarreglaos'). Después de estos 4 días, me he quedao' hecho un guiñaaaaaaporrrrrrrrrrrrl... (bueno, ya estaba hecho un guiñaporl'... espejíto, espejíto... quién es el guiñaporl' más cenutrio' de Poniente?... y ZAS!!... no, no amigos, no me ha respondido el espejo de mi baño, evidentemente... que nooooo joer, que es el espejo del baño... dios, no quiero ni imaginarme que responde... te imaginas si responde el espejo?... el... guiñaaaaaaaaaporl'... más... cenutrio'... de... Ponieeeeeeente... esssss... essss... tu jefeeeeeeeecillooooooooooooooorl'...jjejejejejjejejje, me falla el subconsciente).

El caso es que durante 4 días el blog ha estado sin actualizar, los ejércitos de la Campaña del Norte, han decidido hacerse de la tuna y ahora están de cañas vinos y tapas, y los comandantes idem de idem... malandrines que soistodos'... jejjejejeeee... ale', a despedir el 2011... Bueno, voy a dejarme de chorradicasvarias' y vamos a rajar el melón...

***

El presagio de la Guerra entre la Casa Stark y la Casa Lannister es hoy el entrechocar del acero contra el acero y el derramamiento de la sangre sobre los campos de batalla de Poniente.

Las tropas de Lord Tywin han desembarcado en las costas más cercanas a Invernalia y se prepararan para avanzar hacia el corazón del Reino del Norte.

Mientras tanto, el asedio de Aguasdulces y de Los Gemelos, este último considerado bastión inexpugnable, así como la incursión del 7º ejército Lannister en territorio de campos de cultivo, pone en serios aprietos el cordón de seguridad trenzado por los ejércitos del Norte, en clara inferioridad numérica.

¿Romperán los Lannister la línea férrea defensiva trazada por los lobos al sur del Cuello?

¿Llegarán a tiempo los ejércitos norteños para defender la incursión Lannister desde las costas del Norte?

SÓLO EL DEVENIR DE LAS BATALLAS NOS DARÁ LA RESPUESTA.

ESTE ES EL RESULTADO DE LOS MOVIMIENTOS DE LOS EJÉRCITOS DE OCCIDENTE Y EL POSICIONAMIENTO FINAL DE LOS NORTEÑOS... Y MÁS ABAJO, EL DETALLE DE LAS BATALLAS QUE SE HAN DE LIBRAR.


BATALLA 1 (en tierra de nadie)
2º Ej. STARK vs 1er Ej. LANNISTER.- ESCARAMUZAS DEL JUEGO BÁSICO O DE LA EXPANSIÓN DEL NORTE (elige la escaramuza el jugador Stark)

BATALLA 2 (en tierra de nadie)
1er Ej. STARK vs 2º Ej. LANNISTER.- ESCARAMUZA DEL JUEGO BÁSICO O DE LA EXPANSIÓN DEL NORTE (elige la escaramuza el jugador Stark)

BATALLA 3 (Asedio a 'Los Gemelos', Tierras de los Señores de los ríos) 
3er Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la Expansión Señores de los Ríos. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3, se juega respectivamente la batalla 17, 18 o 19 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6, se juega la escaramuza que viene en dicha expansión. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '2', por lo que se disputará el PLAN DE BATALLA Nº 18 'EN LA GUARIDA DE LOS LEONES'.
Importante.- Como se trata del asedio a una fortaleza, aunque habrá un vencedor de la batalla y así se hará constar en la puntuación de la Campaña, sólo se consigue expulsar al dueño del hexágono si se vence la batalla doblando, como mínimo, la puntuación que obtenga este en la batalla.




BATALLA 4 (Asedio a 'Aguasdulces', Tierras de los Señores de los ríos) 
3er Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la Expansión Señores de los Ríos. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3, se juega respectivamente la batalla 17, 18 o 19 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6, se juega la escaramuza que viene en dicha expansión. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '1', por lo que se disputará el PLAN DE BATALLA Nº 17 'ALREDEDOR DE VALDELCUERNO'.
Importante.- Como se trata del asedio a una fortaleza, aunque habrá un vencedor de la batalla y así se hará constar en la puntuación de la Campaña, sólo se consigue expulsar al dueño del hexágono si se vence la batalla doblando, como mínimo, la puntuación que obtenga este en la batalla.



BATALLA 5 (Tierras de los Señores de los ríos )
4º Ej. STARK vs 4º Ej. LANNISTER.- Puesto que se libra una batalla en un hexágono con campos de cultivo se jugará la escaramuzafriki' 'QUÉMALO TODO'.


Si quieres usar este hexágono
para ponerlo sobre los hexágonos de campo
de cultivo, imprímelo y adelante, y si no quieres,
pon una moneda, un garbanzo,
una chincheta (con la punta para arriba,
a ver si en un desliz
el contrario se apoya y toma...
ya está herido... jjejjejeje),
un trozito de papel, un dado,
un colador, un cargador de un móvil,
un exprimidor, una campana extractora,
un florero o una chapa.
AQUÍ TE DEJO LAS REGLAS A APLICAR EN EL TERRENO 'CAMPO DE CULTIVO' redactadas por el Archimaestre Ser Kelemvor.


Campo de cultivo
Terreno interpuesto: No


Movimiento: Cuando las unidades entran en un hexágono de Campo de cultivo, su movimiento se reduce en un hexágono para el resto de su movimiento actual (esta restricción es acumulable si el movimiento continúa por más Campos de cultivo).


Combate: Sin restricciones de combate.


Quema: 4. Sin embargo, si en la resolución de condición de estado de quema durante la fase de reagrupación tiene 2 ó 3 niveles de fuego, también resulta destruido. Coloca una ficha de destrucción en el Campo de cultivo.


Reglas especiales: Si en algún momento llega a tener 4 niveles de fuego, queda destruido de forma instantánea, sin esperar a la resolución de condición de estado de quema de la fase de reagrupación.
Los hexágonos de Campo de cultivo con fichas de destrucción se tratan como hexágonos normales. 


Recuerda, Comandante, que la puntuación en la batalla que desees jugar se sumará a las puntuaciones obtenidas en esa misma batalla por los comandantes que la jueguen, por lo que el total de las puntuaciones nos dará el vencedor de dicha batalla.


FECHA LÍMITE PARA ENVIAR EL RESULTADO DE LAS BATALLAS JUGADAS
29 DE ENERO DE 2012 hasta las 24:00

SI QUIERES PARTICIPAR NO TIENES MÁS QUE ENVIARME UN CORREO
whyaqui@gmail.com
con tu nombre y el de tu rival, el nick y la casa a la que ambos defenderéis (Stark o Lannister).
Os jugáis la batalla que os mole y enviáis el resultado.

Cuántas más batallas juegues más posibilidades de llevarte un producto Batallas de Poniente que se sorteará al final de la Campaña... producto cedido por EDGE ENTERTAINMENT.

Un saludete... y a jugaaaaaaaaaaaar, se ha dicho.
:-)

5 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿que fecha tenemos de limite para jugar todas las batallas?

    Mañana mismo vamos a empezar a jugarlas, pero para que no nos pille el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Eyyy jefe que te han desaparecido las cartas de escaramuza, con lo bonitas que habían quedado en su versión definitivadelamuerte.

    P.S.: Feliz año a todo el mundo (incluidos Stark y asociados) ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, compañeros... ya tengo las faltas y errores subsanados.

    Un saludete :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! todo mejor explicado!!

    PD: Ya me he comprado la exp de las Tribus del Valle también! Que tenia dinero en la FNAC para estas Navidades y no sabia en que gastarlo :P. Ya estoy al día!!!

    ResponderEliminar
  5. Magnífica adquisición... esa expansión es bruuuutal... Qué partidacas' más chulas que vais a haceros Lady Susan y tú... porlagloriademimadreeeeeeeeeeeerkañsdghjñlkdflgk.
    XD

    ResponderEliminar