Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




30 ene 2012

CONCLUYE LA ESTACIÓN 1 DE LA CAMPAÑA DEL NORTE

Dos nuevos resultados de dos batallas de la Campaña del Norte han llegado a Tablero de Batalla. Con ellos cerramos la ESTACIÓN 1.

Estas han sido las dos misivas que en sendos cuervos llegaron a las almenas de este blog... sí tío... esto es un castillaco' con almenas, torre del homenaje, asados de cordero a tutiplén y mozas sirviendo jarracas' de cerves' fresquita... síiiiiiiiiiiiii... y to' lo que te imagines también... total, no nos cobran por flipar... por ahora... porque fijo que alguien está pensando en sacarnos los cuartos por pensar... ay, ay, malignosambiciosillos'... un buen mandomblazo' de Hielo y se acabó la ambicioncilla'... eh?... eh?... verdad que sí?... jjejejejejej... Valar Morghulis.

BATALLA Nº 4. ALREDEDOR DE VALDECUERNO.
Ser Lee (Casa Horock) STARK     VS    LANNISTER (Casa Ferisse) Lady Susan

Al responsable en Roca Casterly:

Soy Ser Lee Horock; sé que no es normal mandar un cuervo al enemigo, pero te informo de que tus intentos de invasión del norte no van a ser posibles.
Hoy he cruzado espadas con tu avanzadilla en la zona del Valdecuerno y he tomado casi todas las posiciones que estabais guardando para empezar el asalto.
El Pez Negro ha caído y ya te abran llegado las noticias, pero no cantes victoria que he capturado a uno de tus mas leales servidores, Adam Marbrand.

Te lo advierto, no invadas el Norte o el frio caerá sobre ti; los leones deben quedarse en su zona cálida.


Ser Lee STARK 4 ......... 1 LANNISTER Lady Susan  (Victoria por moral de Ser Lee) 

BATALLA Nº 1. ESCARAMUZA.
Ser Tarus (Casa Melisae) STARK     VS    LANNISTER (Casa Meribald) Ser Kelemvor

Esta bonita mañana de enero hemos quedado la casa Melisae y la casa Meribald a curtirnos el lomo, y hemos jugado la batalla 1, con la escaramuza "Incursión en las Tierras de los Ríos". Los comandantes elegidos han sido, por parte Stark: Gran Jon Umber y Pequeño Jon Umber (la familia que lucha unida, etc., etc...) y por parte Lannister: Sandor Clegane "El Perro" y Addam Marbrand. Después de una disputadísima batalla, los Lannister han conseguido ganar por un ajustado 4 a 3.

Actualizo resultados y pongo también en orden el mapa al final de la ESTACIÓN 1, para dar comienzo a la ESTACIÓN 2:




BATALLA 1 (en tierra de nadie)
2º Ej. STARK vs 1er Ej. LANNISTER.- ESCARAMUZAS DEL JUEGO BÁSICO O DE LA EXPANSIÓN DEL NORTE (elige la escaramuza el jugador Stark)

6 BATALLAS DISPUTADAS: 2 VICTORIAS STARK - 4 VICTORIAS LANNISTER
VENCE LANNISTER


BATALLA 2 (en tierra de nadie)
1er Ej. STARK vs 2º Ej. LANNISTER.- ESCARAMUZA DEL JUEGO BÁSICO O DE LA EXPANSIÓN DEL NORTE (elige la escaramuza el jugador Stark)


3 BATALLAS DISPUTADAS: 3 VICTORIAS STARK - 0 VICTORIAS LANNISTER
VENCE STARK


BATALLA 3 (Asedio a 'Los Gemelos', Tierras de los Señores de los ríos) 
3er Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la Expansión Señores de los Ríos. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3, se juega respectivamente la batalla 17, 18 o 19 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6, se juega la escaramuza que viene en dicha expansión. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '2', por lo que se disputará el PLAN DE BATALLA Nº 18 'EN LA GUARIDA DE LOS LEONES'.
Importante.- Como se trata del asedio a una fortaleza, aunque habrá un vencedor de la batalla y así se hará constar en la puntuación de la Campaña, sólo se consigue expulsar al dueño del hexágono si se vence la batalla doblando, como mínimo, la puntuación que obtenga este en la batalla.



3 BATALLAS DISPUTADAS: 0 VICTORIAS STARK - 3 VICTORIAS LANNISTER
VENCE LANNISTER



BATALLA 4 (Asedio a 'Aguasdulces', Tierras de los Señores de los ríos) 
3er Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la Expansión Señores de los Ríos. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3, se juega respectivamente la batalla 17, 18 o 19 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6, se juega la escaramuza que viene en dicha expansión. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '1', por lo que se disputará el PLAN DE BATALLA Nº 17 'ALREDEDOR DE VALDELCUERNO'.
Importante.- Como se trata del asedio a una fortaleza, aunque habrá un vencedor de la batalla y así se hará constar en la puntuación de la Campaña, sólo se consigue expulsar al dueño del hexágono si se vence la batalla doblando, como mínimo, la puntuación que obtenga este en la batalla.



4 BATALLAS DISPUTADAS: 2 VICTORIAS STARK - 2 VICTORIAS LANNISTER
EN LA SUMA DE PUNTUACIONES STARK 12 - 8 LANNISTER
VENCE STARK




BATALLA 5 (Tierras de los Señores de los ríos )
4º Ej. STARK vs 4º Ej. LANNISTER.- Puesto que se libra una batalla en un hexágono con campos de cultivo se jugará la escaramuzafriki' 'QUÉMALO TODO'.



2 BATALLAS DISPUTADAS: 2 VICTORIAS STARK - 0 VICTORIAS LANNISTER
VENCE STARK

Puntuación al final de la ESTACIÓN 1.

STARK 9 puntos (9 batallas ganadas) 
LANNISTER 9 puntos (9 batallas ganadas)

ASÍ QUEDA EL MAPA

ATENCIÓN, ATENCIÓN... SE RUEGA A LOS COMANDANTES STARK Y LANNISTER QUE SE REÚNAN FÍSICA O VIRTUALMENTE, PARA ORGANIZAR LOS MOVIMIENTOS DE LA ESTACIÓN 2...

al ataaaaaaaaaaaaaaaquerrrrrrrrlllll... jjejejejej...

NO IMPORTA QUE LA CAMPAÑA DEL NORTE HAYA EMPEZADO.
PUEDES INSCRIBIRTE EN CUALQUIER MOMENTO.

SI QUIERES PARTICIPAR NO TIENES MÁS QUE ENVIAR UN CORREO A
whyaqui@gmail.com
con tu nombre y el de tu rival, el nick y la casa a la que ambos defenderéis (Stark o Lannister).
Os jugáis la batalla que os mole y enviáis el resultado.

Cuántas más batallas juegues más posibilidades de llevarte un producto Batallas de Poniente que se sorteará al final de la Campaña... producto cedido por EDGE ENTERTAINMENT.

Un saludete... y a jugaaaaaaaaaaaar, se ha dicho.
:-)

4 comentarios:

  1. Muy buena primera estación. Las cosas bastante igualadas. Pero a partir de ahora vais a sufrir!

    Vamos Stark!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me he apuntado, que se sepa que os sigo.

    La unica NO sorpresa has sido la cantidad de veces que ha sido capturado Adam Marbrand, si es que es un caramelo el pobrecito ^^

    ResponderEliminar
  3. Eh... Hola WoodElf... joer, es genial que estés siguiendo la Campaña. Está de lo más reñida. Recuerda que si quieres puedes apuntarte en cualquier momento... no importa que la Campaña esté empezada. De la misma manera, una vez que te hayas inscrito, puedes dejar de jugar cuando quieras. Está diseñada para que no haya ningún compromiso y cada uno pueda adaptarse según sus ganas y su tiempo libre.

    Un saludeeeeeeeete :-)

    ResponderEliminar
  4. Asi es señor de la casa Horok segun valla pasando las estaciones el invierno se cirne sobre la casa Lannister, que primero sentiran frio , despues dolor para pasar a sentir entumecimiento y finalmente por acabar... sintiendo mi aliento .... jajajajajaja .

    Animo lobos a defender a nuestro Rey en el norte !!

    ResponderEliminar