Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




5 may 2012

Un nuevo escenario Friki: 'Asalto al Torreón de Lord Quill'

Muy buenas.

Pues sí, estos días me he liado en ratillos a empezar a darle forma a otro escenario de dos tableros. Ya hicimos nuestros pinitos en una memorable jornadabatallera', con un primer escenario a dos tableros que resultó bárbaro. 4 jugadores y todo un día de juego de Batallas de Poniente con todas sus expansiones hasta la fecha (Jugamos con Tribus del Valle). Aquí te dejo el enlace de aquella maratón batallera tan genial:
BATALLA DEL BOSQUENEGRO'

Y como nos quedamos con ganas de más, pues aquí te dejo el nuevo proyecto en el que estoy liao'... El 'ASALTO AL TORREÓN DE LORD QUILL', que ya tenía en proyecto... echa un vistazo si quieres





El Torreón de Lord Quill se encuentra en la cima de una gran colina en un paraje incomparable (el pájaro supo donde tenía que asentarse) rodeado de bosques, ríos y tierras fértiles... El problema es que Poniente está en guerra y le van a querer quemar el chiringuito... jejjejejjjejeje... es lo que tiene estar en la mente de un flipao' del juego Batallas de Poniente... de repente estás en sus planes de destroyertotal' y ya te han fastidiao' la vida apacible de señor feudal exprimiendo a los pobres campesinos...

Bueno, paso a relatar la comedura de tarro de reglas para este escenario (recuerda que es sólo un esbozo... ok?... así que si quieres enmendarme la plana y aportar soluciones las tendré en Cuenca... ups... sorry... quería decir  'en cuenta'... jjejejjejjeje.

1. nº de JUGADORES: 2, 4 o 6 jugadores (bajo reglas ideadas por el notable caballero de Tablero de Batalla Ser Kelemvor de la Casa Meribald)

2. Rondas, cartas, fichas de mando, fichas de orden... aún por determinar... pero parecido a la anterior supermegabatalla BATALLA DEL BOSQUENEGRO'.

4. El atacante despliega en el lado A del tablero y el defensor en el lado B (useasé el lado de Lord Quill)... si Lannister, Tully o Stark son atacantes o defensores depende de lo que quieras jugar. Lo que sí que está claro es que Stark y Tully están unidos y Lannister y Tribus también. La Hermandad la ponemos como aliado aleatorio tras un sorteo con tirada de dado... si para el día que juguemos está ya en nuestro poder la expansión Baratheon, entonces ataca una casa (Stark, Lannister o Baratheon) y defiende otra.

6. La PUNTUACIÓN se ganará de la siguiente forma.
Los puntos marcados con un aspa roja marcan los objetivos aunque hay que explicarlo un poquito porque la idea tiene un poco de miga... allá voy:
a) PUENTES: sólo si capturas los dos puentes... y los conservas en tu posesión hasta el final se ganan 2 puntos por cada puente... de lo contrario te comes un colín... claro que eso mismo le pasará a Lord Quill... si tiene los dos puentes en su posesión tendrá 4 puntos al final de la partida y si no, pues tendrá una rosquilla en su tanteador.

b)CAMPOS DE CULTIVO: El atacante obtendrá dos puntos si quema una zona ENTERA de campo de cultivo o si quema (todas las unidades atacantes tienen la palabra clave 'quemar la tierra') al menos un hexágono de cada zona de campos de cultivo que hay en el mapa... de lo contrario naranjasdelachina'. Claro que el amigo Lord Quill se queda sin sumar dos puntos en cuanto le chamusquen algún hexágono cultivado en cualquier zona... nooooooooooooorlll... mis zanahorias, canallas, pelagatos, zumbañordas', comeñordas', rascañordas', restriegañordas', fundeñordas'... joer... me he atascao' con las ñordas'... mejor lo dejo aquí.

c)ALDEA: Si observas el mapa, en la aldea hay 5 casas... si el jugador Atacante conquista y conserva al menos 3 de las 5 casas, sumará 3 puntos, de lo contrario rosquillapoint'... Al amigo Lord Quill le pasará lo mismo... si le conquistan 3 de las 5 y no puede recuperarlas al final de la batalla, se queda sin sumar 3 puntos.

y d)TORREÓN DE LORD QUILL: He cogido la loseta de tres hexágonos de la posada que viene en la expansión del Norte. Si dos de los tres hexágonos están en posesión del atacante al finalizar la batalla sumará 4 puntos... de lo contrario 0 puntos. Y Lord Quill sumará 4 puntos si conserva al menos dos de los tres hexágonos de su posesión al finalizar la Batalla.

Creo que no conviene sumar puntos por unidades enemigas eliminadas... pero es a valorar.

En fin... este es el rollete que me he marcado...

SALUUUUDOS.

:-)



5 comentarios:

  1. Mola mola!!! Tengo ganas de verla/probarla/lo-que-sea xD.

    De todas maneras, siempre te lanzas con mapas complicados. Intenta hacer primero un par de un solo tablero, ¿no?

    Se que molan mas los gigantes estos, pero lo mismo practicando con los de un tablero, quedan luego mas igualados estos.

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás tengas razón... igual habría que hacer mapas friki' de un solo tablero. Este es un capricho que tengo de hacer con cartón esa elevación y colocar el pedazo torreón que hay por ahí... ya sabes que la escenografía me pirra... y, por otro lado, la idea de que nos juntemos todos los que queramos para jugar en el mismo tablero, que personalmente es lo que más me mola de todo este rollete... que frikeemos' a mogolloncio'.

    Fíjate que nos inventamos el escenario friki 'quémalo todo' y fue un desastre total que todavía no está corregido del todo... no creo que hacer uno de un tablero sea más fácil... finalmente tiene que estar equilibrado igualmente, pero para el grande multiplicado por dos... XD.

    En una quedada le podemos dar vueltas a lo de los escenarios y diseñar sobre el papel algún escenario, colaborando un poco todos, que varias mentes pensantes funcionan mejor que una, y luego lo llevo a photoshop y me lo curro.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valla currada de mapa Angel , eres un artista del photoshop o lo que sea que utilices para crear esos mapas .Aun recuerdo la megapartida que os hechasteis aquel dia jejeje, en la proxima si me es posible intentare participar .

      Aprovecho para adelantaros la futura creacion de un torneo de batallas de poniente , los planes estan avanzados y en cuanto encuentre fecha y ultime unos detallitos ya os lo comentare mas en serio .

      batallas del poniente esta mas vivo que nunca jejejej , bueno menos tywin que esta preso en la madmorras de invernalia jajajaj hay queda eso Angel xDD

      Eliminar
  3. Magnífica iniciativa Ser Fedetroll. Ya nos contarás con más detalle... el torneo será en septimogrado, verdad?

    Oh... no... es cierto... Lord Tywin fue capturado en la última batalla... pero qué lobuno que eres... jjajajjjaj... en cuanto tenga un ratejo llevo al blog el report que has enviado con tu victoria sobre mi Casa... canaaaaaallarrrrrgjfñdlkghjñdlghkjhlg... XD

    Un saludo fuerte, Fede...

    ResponderEliminar
  4. Ostia! un torneo de BdP!! Que bien! Si puedo jugar me apunto, si no os animo muchísimo xD.

    PD: Hoy han dado la fecha de publicación por fin de Danza de Dragones en Castellano!!! yujuuuu xD

    En las KDDs ya no os comeréis spoilers xD.

    ResponderEliminar