Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




31 ago 2012

Solemne apertura / unboxing de la caja de ejército Baratheon (fotos inside)

Antes de nada, y haciendo honor a la costumbre en nuestro blog de empezar la casa por el tejado -somos así de alternativos ;-)-, me parece obligado enseñar la zona destinada a albergar la expansíón Baratheon en mi hogar:
Sí, lo que hay a la izquierda es la caja para las cartas de
la expansión y lo otro la cola para pegar las minis

Metiéndonos ya en faena, muestro el juego debidamente posicionado en su marco de referencia, esto es, dentro de la tienda friki donde lo adquirí. Esto nos sirve para contextualizar y, por tanto, justificar mejor las razones de comprarlo (vamos, que el  de la tienda es tipo majete y le hago un poco de publicidad gratuita).
Cogí exactamente la caja mostrada.
El nombre del lugar es Bab... Generación X de la
calle Elfo -no es coña-, nº 98 (Madrid)

Ya en casa y tras quitar el retractilado -qué emoción, qué emoción- lo primero que nos encontramos al retirar la tapa es el reglamento y hoja de pegatinas para los estandartes.
También venía un folletito publicitario, pero me ha entrado por
el ojo malo y no me ha dado la gana incluirlo en la foto

Justo debajo, los cartones para destroquelar y el tablero (detallados un poco más abajo en esta misma entrada)
En ocasiones veo cuernos...

A continuación nos encontramos con el inserto y las cartas Baratheon. En la segunda foto os enseño lo que había debajo del inserto (miniaturas, sus bases y estandartes) el cual, salvo sorpresa, va a resultar tan útil como habitualmente. Si eso, ya os lo confirmo cuando me ponga a ordenar en serio a los venados -por si con la "cornamenta" no tuviéramos ya bastante abonado el campo para el chiste fácil-.


Ahora no lo ves...
... y ahora lo ves.

Los cuatro troquelados retratados por separado, tanto en su anverso (primera foto) como en su reverso (segunda foto); y es que destroquelar es uno de los grandes placeres de esta vida, inmediatamente por encima de convertirse en trending topic en Twitter y justo por debajo de reventar las burbujas del plástico de embalar.
Caras A
Caras B

El tablero. Llamadme vago si queréis, pero sólo os enseño la cara diseñada para la Batalla del Aguasnegras. La otra es muy parecida al lado A del tablero del juego básico.
Stannis: ¡A que cruzo el río!
Tyrion: ¡A que no!

Aquí van los estandartes ya montados (recordatorio para despistados: las pegatinas y los estandartes vienen por separado). Muchos saben -a partir de ahora doy por enterados a los que no- del contencioso que mantengo con el Premium Banner Pack. Básicamente porque me parece un sacacuartos descarado, pero he de reconocer que son mucho más cómodos, prácticos y bonicos que los de cartón. Soy un cabezota, qué le vamos a hacer.
No olvidéis darles un lavado con jabón -antes de poner
las pegatinas, obviamente- para mejorar su adherencia

Las cartas debidamente enfundadas, como debe ser (fundas tampoco incluidas). En el proceso me ha parecido notar que eran algo menos rígidas que las del juego básico y las demás ampliaciones. Tras hacer la comparación, lo he confirmado. Tantos años de jugar a Magic y al mus hacen que no se te escape una cuando se trata de cartas.
Ordenadas por tipos y mostrando los nuevos reversos Baratheon

Por último, y no por ello menos importante, las minis. La calidad sigue siendo bastante decente y, de hecho, creo que mejora algo en lo referido a las tropas genéricas. Como de costumbre, las lanzas de la caballería adoptan posiciones muy poco marciales, inevitable salvo almacenamiento individual.
Distribuidas en cómodos montoncitos para
asegurarnos de que no falta ninguna

Hasta aquí llega el destripamiento de la expansión Baratheon. A ver si se puede estrenar pronto. Se aceptan voluntarios.


Post-data exculpatoria: los recortes también han llegado a Tablero de Batalla y sigue sin haber presupuesto para una cámara digital como R'hllor y los Dioses Antiguos y los Nuevos mandan, por lo que tengo que seguir tirando de la del móvil. El Photoshop algo ayuda, pero de donde no hay no se puede sacar.

4 comentarios:

  1. Que bonico. La verdad es que tiene tantas fichitas y contadores y miniaturas y de todo que puedes revolcarte por los suelos nadando en ellos.

    Yo ya estoy pegando tropas, que menudo palizón.

    ResponderEliminar
  2. Joooo, yo no tengo pasta xD.

    ¿¿¿Entonces esta semana quedamos en GEN-X y la probamos??? xDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la única queja que tengo es que el casco de renly tiene un poco de rebarba en la cornamenta, por lo que afea la cabeza y me va a obligar a usar una cuchilla, por lo demas parece que al mejorar la calidad de las tropas los comandantes estan como menos detallados. Y lo de las lanzas de los caballeros es que parecen de goma. C.D.

    ResponderEliminar
  4. lo de las lanzasen este juego es de risa... vamos que te dan ganas de llorar. Mi caballería Lannister parece de la Casa de la Captura de Bonito del Norte.
    Un saludete C.D. :-)

    ResponderEliminar