Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




20 abr 2013

CAMPAÑA TRÍO DE PODER_ESTACIÓN 6: FIN DE LA FASE DE COMBATE, Marcadores, Estado de Comandantes y FASE DE RECUENTO

POST EDITADO 
Gracias a Ser Alex Karstark, que me ha avisado vía mail, los Puntos de Poder al final de la Fase 6 se cambian a favor de la Casa Stark, pues quedaba por contabilizar la captura de Addam Marbrand, por valor de un punto de poder... MUCHAS GRACIAS, Ser Alex. Lo editado lo veréis en texto blanco sobre fondo rojo... tal que así

Muchas gracias, Ser Alex. :-)

Dos situaciones han marcado esta Estación 6:

En primer lugar las desavenencias entre Stark y Baratheon que llevaron a la ruptura del pacto que los reunía en su actuación común contra los Lannister.

La ruptura acarreó la pérdida de un Punto de Poder a la Casa Baratheon que se le otorgó a la Casa Stark. Además Stark perdió un territorio; sentencia dictada por la Pluma (implacable) del Cuervo a petición de las Casas involucradas en el conflicto.

En segundo lugar, se disputó la Batalla del río Mander entre Stark y Lannister con los siguientes resultados:

BATALLAS DISPUTADAS:

Ser Kelemvor (LANNISTER)   2 /Vs/ Ser Tarkin (BARATHEON en MS*) 1            
Ser Mord (LANNISTER)         2 /Vs/ Ser Aruberuto (STARK)  1 (Capturado Addam Marbrand)
Lady Mishka (LANNISTER)    1 /Vs/  Ser Alex Karstark (STARK) 2
Lady Owl (LANNISTER)        1 /Vs/  Ser Chipi (STARK) 2
Ser AyA (LANNISTER)          2 /Vs/  Ser Engel (STARK) 1 (Capturados Rickard Karstark y
                                                                                                                Maege Mormont)
Ser Catedrático (LANNISTER) 1/Vs/ Ser Wolholo (BARATHEON MS*) 2
Ser Teutates (LANNISTER)     1/Vs/ Ser Markoide (STARK) 2  (Capturado Addam Marbrand)
Ser Norven (BARATHEON ML*)1/Vs/ Ser Deoran (STARK) 2


*MB.- Modo Baratheon: Comandante Stark peleando a favor de la Casa Baratheon.
*ML.- Modo Lannister: Comandante Stark peleando a favor de la Casa Lannister.
*MS.- Modo Stark: Comandante Baratheon peleando a favor de la Casa Stark.

Al haber mayor número de victorias (5 de 8) a favor de la casa de los lobos  LA BATALLA DEL CAMINO DORADO tienen como VENCEDORA A LA CASA STARK


Al haberse capturado en más de una ocasión a ADDAM MARBRAND, este Comandante es prisionero de la Casa STARK (el flanqueador... o mejor dicho, el 'flaqueador' Addam Marbrand = caca-culo-pis), por lo que en  el futuro la Casa Lannister no puede contar con su servicio en batallas venideras.



Cabe destacar, que si hubiese habido un empate en el número de victorias, la suma de los tanteadores individuales de cada batalla darían como resultado al vencedor. Si, aún así, persistiese el empate, la batalla se seguiría disputando en la Estación siguiente.

Tras lo acontecido el ejército Lannister no tiene retirada posible por lo que no puede reagruparse (además no tenía Puntos de Poder para hacerlo) Esto significa que los lobos han eliminado al ejército nº 3 de los leones.

Así queda el mapa al final de la Estación 6. Están incluidos en el mapa el progreso de los banderizos que han conseguido victorias en sus batallas. Abajo en la tabla tenemos el recuento final de puntos de Poder.



Los Comandantes que defendiendo a la Casa que juraron lealtad, han ganado la batalla han recibido tierras de la Casa Mayor, tierras que se visualizan en el mapa Estratégico. Estos Comandantes se han convertido en Caballeros Hacendados, simbolizado por la imagen que hay a la izquierda de ellos en la tabla de Comandantes. Algunos Comandantes han conseguido un territorio adicional debido a su lealtad a la Casa que defienden, por haber luchado en tres batallas en nombre de su Casa Mayor, independiente del resultado de éstas.

Ahora vamos con la evolución de los comandantes:


Junto a cada comandante, a la derecha, vemos un tanteador divido en dos. La primera cifra corresponde a los Puntos de Victoria, que se corresponderá con las batallas ganadas (o/y por cada tres batallas disputadas defendiendo a la Casa a la que juraron lealtad), y la segunda cifra, que son los Puntos de Poder de cada comandante (todos hasta el momento con 0). Con cada cinco Puntos de Victoria cada comandante obtendrá 1 punto de Poder. Con tres Puntos de Poder podrá reclutar un ejército propio.

Abajo observamos el papel que han desempeñado los comandantes juramentados de cada Casa Mayor en sus partidas defendiendo el nombre de otra Casa. Estas victorias se tendrán en cuenta a la hora de nombrar al mejor comandante de la Campaña. Sin embargo sus logros no tendrán recompensa en forma de posesión de tierras en el mapa Estratégico ni en Puntos de Poder propios.

ESTACIÓN 6: FASE DE RECUENTO
El recuento de Poder


Stark posee 4 PUNTOS DE PODER: 1 entregado por la Casa Baratheon, otro por su victoria en la Batalla del río Mander y otro más por el territorio arrebatado en dicha batalla a la Casa Lannister. Además conquistaron un territorio en H5 por lo que suman otro Punto de Poder. Pero hay que restar un Punto de Poder debido a la pérdida de un territorio a manos Baratheon. Pero hemos de añadir el Punto de Poder por la Captura de Addam Marbrand, que ser Alex nos ha recordado.

Lannister tiene su tanteador en 0 PUNTOS DE PODER y cayendo en picado

La Casa Baratheon 3 PUNTOS DE PODER tras dar obligadamente un Punto de Poder a la Casa Stark (por orden del Trono de Hierro... ieeeepa) pero ganar 1 Punto de Poder al arrebatarle un territorio a los lobos. No obstante realizaron un Movimiento en Marcha (movimiento en diagonal) para entrar en dicho territorio con un Coste de 1 Punto de Poder.

En la siguiente entrada daremos comienzo a la Estación 7... al ataaaaaaaaaaaaaqueeeerllll... jjejjejejejje


Un saludete :-)

Nota.- Como siempre, os pido que reviséis lo expuesto en esta entrada por si hubiese errores que subsanar... probado está que se me va la pinza...  Muchas gracias maj@s.

2 comentarios:

  1. Menuda currada de sumar y restar :) La cosa pinta interesante, a ver si al final el vencedor se lleva la victoria a los puntos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Eh... Chisco... qué pasa, hombre!!!! cómo vas?

    Pues sí, la cosa está que arde... Más igualado imposible. Dos Estaciones para concluir la Campaña y emoción a raudales... a ver qué nos depara.

    Un saludete, compadre :-)

    PD.- A los Lannister ya nos han dado lo nuestro... aaaaaaaaay, madre XD

    ResponderEliminar