Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




25 jun 2011

CONEXIÓN CARTAGENA... Una batalla en toda regla

Con la llegada de Ser Lars, comandante murciano, a Madrid, hubo choque de espadas entre Ser Kelemvor (Stark) y el propio Ser Lars (Lannister).

Si quieres hacerte una mejor idea de qué maravillas trajo Ser Lars entre sus miniaturas pintadas, ECHA UN VISTAZO AQUÍ.

De la batalla en cuestión, Ser kelemvor ha dejado constancia con el siguiente report':


Plan de batalla 12. 
Ser Lars_ VS _Ser Kelemvor
Previo: Conexión Cartagena
Sí, es verdad: en fechas recientes me peleé en este escenario con Ser Aya y es lógico pensar que disponía de cierta ventaja sobre Ser Lars que no lo había jugado antes (o eso decía, con un Lannister nunca se sabe). He de decir en mi favor que propuse jugar otro escenario o, incluso, alguna escaramuza.
Cualquier observador se dará cuenta de que muchas de las miniaturas sobre el campo de batalla, tan bien pintadas por Ser Lars, se corresponden a las del foto-reportaje que el jefe publicó por aquí hace unos días. Aprovecho para alabar de nuevo el trabajo con las miniaturas (que no 'muñequitos' ;-)) de nuestro colega cartagenero, todas ellas pequeñas obras de arte. He de confesar que me quedé con ganas de desplegar a las doncellas Mormont (increíbles) o a la Montaña (con fuego en la peana incluido) o a Galbart Glover (a mi juicio, la más currada) y tantas otras…; esperemos que para la próxima visita podamos hacer algo al respecto.
-  1 -
Movimientos iniciales de tanteo por parte de ambos bandos. Las tropas de Devan tomaron posiciones entre las colinas cercanas cubriendo sus flancos con la infantería pesada. Todo indicaba que los leones se tomaban muy en serio esta zona porque descolgaron a una unidad de Kevan para reforzar esta posición. Los Stark, por su parte, comenzaron moviendo las unidades de Maege e iniciaron la progresión de las tropas del Gran Jon por los caminos. Al final de la ronda, en un movimiento ya clásico de quien escribe estas líneas, la caballería Stark se lanzó contra sus enemigos. Cómo no, eran Rickard Karstark y una caballería de rango rojo que se abalanzaron sobre los piqueros situados en las colinas que fueron eliminados sin contemplaciones. Ser Lars activó la habilidad de comandante de Devan y atacó a Karstark, aunque sin demasiado éxito. Esta mala suerte con las tiradas acompañaría a Ser Lars toda la partida.  

-  2 -
El principal objetivo durante esta ronda fue asegurar posiciones para lo que vendría después. Los Stark buscaron reforzar su posición en las colinas y trajeron una infantería y una caballería más, mientras que Maege se acercaba al centro del tablero. En el lado del Gran Jon aprovecharon los caminos para quedarse muy cerca de las tropas enemigas de la zona. Los Lannister terminaron de reforzar las fuerzas de Daven con una unidad de infantería y realizaron varios ataques sobre la caballería roja sin ningún éxito. Kevan se situó justo en el edificio que está marcado como objetivo de victoria para evitar sorpresas. Por último, Tyrion y varias de sus caballerías se cernieron amenazadoramente sobre el todavía, vado Stark. 

-  3 –
Tras su largo periplo, las unidades del Gran Jon llegaron –por fin- a las posiciones Lannister y les atacaron, con un éxito discreto. Los leones no se distrajeron y siguieron a lo suyo: tratar de desgastar las tropas adversarias de la zona central. Tras muchas tiradas, consiguieron debilitar a la caballería roja que tanto daño que les había causado (y todavía causaría) ya que, ayudada por la infantería situada en las colinas, también causó bajas a la infantería pesada de rango rojo, muy difícil de impactar. En el otro lado, casi toda la caballería de Tyrion se movió hacia el vado Stark, capturándolo y amenazando a la solitaria unidad Stark de la zona; la unidad de caballería restante fue movilizada en apoyo de las tropas de Daven. Con el riesgo cierto de ser sobrepasados -y con la iniciativa asegurada para la siguiente ronda- los lobos rompieron el orden de su despliegue y Karstark, apoyado por  una caballería, atacaron a la nueva amenaza. La suerte que no sonreía a Ser Lars, acompañó a los Stark y acabaron con dos unidades Lannister en los ataques y persecuciones subsiguientes.  

- 4 -
Visto que el enfoque agresivo había dado buenos resultados, los Stark iniciaron la ronda, para variar, con una ofensiva de caballería. Rickard Karstark atacó a Daven Lannister dejándolo sólo en su unidad, pero sería el ataque siguiente el que sería decisivo para la partida, la incombustible caballería roja, únicamente con una miniatura, remató a la infantería pesada, abriéndosele la posibilidad de una victoria por moral a los Stark si acababa con la otra infantería Lannister de la zona. A por ella se fueron los Jinetes de Invernalia y, en una tirada decisiva, consiguió los dos impactos azules necesarios. La victoria Stark se había consumado. 


                                                           
Algunas reflexiones post-batalla
-         Batallar con miniaturas (bien) pintadas mejora muchísimo la ambientación de la partida y la experiencia de juego. En la jerga delmanagement y gestión de calidad“consigue la plena satisfacción de nuestras necesidades y expectativas”.


Jugar con alguien no habitual permite tener otra perspectiva del juego; Ser Aya y yo nos lo pasamos de vicio guerreando por Poniente, pero está bien cambiar de oponente de vez en cuando. ¿Os hemos comentado que la inscripción para la Campaña de Occidente sigue abierta y además “La lucha por el Trono de Hierro se juega aquí”? Pues eso.

Saludeeeeeeeeetes...  :-)
PD. Verás el escenario 'MACRO' que nos estamos currando, colega... (en próximos post, vale?)

2 comentarios:

  1. Saludos:
    Ya he pintado al perro y a rodrik cassel(q parece lobezno con patillas blncas,jejje),q ganas tenemos de volver y a ver si tengo mas suerte con los dados

    ResponderEliminar
  2. Siempre seréis bienvenidos...

    Un saludete :-)

    PD. Tráete los 'dadostrucadosLannister'... jjejjejeje.

    ResponderEliminar