Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




9 jul 2011

CONEXIÓN LEGANÉS... 'Juramentados de la Casa Quill' y 'Séptimo Grado', enfrentamos espadas

SÉPTIMO GRADOVSJuramentadosC.QUILL


Pero qué buena gente se encuentra uno en este mundojugón'...

Ayer, no podía ser menos. Sí señor, ayer tarde fuimos invitados al club 'Séptimo Grado',  para hacernos unas Batallas de Poniente (obviamente... quévicioMauricioooooooooorgtjfdñlhkjsdjjñkglñgh).

Por el lado Lannister, Ser Kelemvor (sí tío, Ser Kelemvor se pasó al 'lado oscuro'... chan, chan, chan, chanchachán chanchachán... sí eso es, exacto, es la música de la Guerra de las Galaxias... wosssssssshhhh, wosssssh.. respiración de Dar Vader... Luke, hijomiorrrr... )  y un servidor (TemiblePaquetedePoniente) jugamos partidas contra Ser Michel y Ser Iván que defendieron noblemente estandartes Stark.

La tarde resultó magnífica. No sólo por el lugar, que es una verdadera pasada, sino, muchismo', pero muchismo'muchismo' más importante, por los anfitrionescontrincantes': GÜENAGEEEEENTE

Ser Iván (que era la primera vez que jugaba a Batallas de Poniente) chocó espadas contra Ser Kelemvor en 'CHOQUE EN EL CAMINO REAL'. Ser Iván, que tomó alguna decisión errónea propio de la inexperencia en Batallas de Poniente, demostró la pericia de mil batallas en otros juegos(a Ser Iván se le nota que es un veteranoconcicatriceschungas) estando en todo momento a la altura y, a pesar de la derrota, terminar con el pabellón alto.

En el otro campo de Batalla Ser Michel y Ser AyA, se atrevieron con un 'HARRENHAL' (qué batalloncio' madremía'... y ¡¡qué primera ronda!!, totalmente táctica: no hubo un sólo ataque, tan sólo movimiento y el mejor posicionamiento posible de las tropas para el violento envite de las siguientes rondas).

Ser Michel se comportó como un veterano y no entró al trapo ante los movimientos y formaciones que adoptaban los malignos Lannister, a la vez que se adaptaba con flexibilidad y sabios movimientos a la disposición inicial del enemigo (gran comandante). Pendiente de mantener a sus tropas con la condición LEAL, puso a los Stark pronto por encima en el marcador, desgastando sabiamente a las unidades enemigas que podían contraatacar e incidiendo en sus ataques sobre las unidades Lannister algo descolgadas del grueso de la tropa. Los Lannister hicieron sus pinitos también (que aunque no son de dios... es decir, son malignos... también saben darle al matamata').

Finalmente hubo un empate en el marcador, que se resolvió por moral y que, a la postre, decidió la batalla del lado de los leones.

No obstante, el que escribe, considera que fue un empate 'técnicoentodaregla', teniendo en cuenta que Ser AyA (useasé yo... el indomablePaquetedePoniente) había jugado este escenario dos veces y contaba con gran ventaja sobre Ser Michel, que desconocía que los puntos de control otorgaban puntos de victoria en este escenario (si bien, el comandante Stark, concedió la victoria a los Lannister, con nobleza y honor).
COMO SE APRECIA EN LOS ROSTROS DE LOS
CONTENDIENTES, HUBO MALALECHE' Y MAL ROLLO
EN TODO MOMENTO... LANNISTER Y STARK, POR UN
DÍA PUDIERON CONVIVIR EN PAZ... JJEJEJEJEJ.
Aunque el orujo de la victoria es el orujo... perdón, quería decir que, aunque el orgullo de la victoria es el orgullo, a mí personalmente (y creo que al resto también) me importa más el buen rato que pasamos allí, la tensión y lo espectacular que fueron las partidas debido a la altura y la nobleza de los contendientes (aunque Ser K y yo asumiéramos el rol de Lannistervilesyfulleros'... jjejejjeje) que el propio resultado en sí... vale, vale... es verdad, soy un guerrero con la sangreaguá'... sí, sí... lo confieso... mi sangre es rojilla clara... ¿cómo, si no, voy a conservar el difícil título de TemiblePaquetedePoniente... eh, eh?
En definitiva... que nos lo pasamos genial, que esperamos volver por allí... (pero esta vez el 'refresquillo' lo ponen los Juramentados de la Casa Quill... ¿vale? jjejejjejejeej...).

Un saludete a todos... y otro especial (con puñales Lannister acechantes... jjejejejje) para Ser Michel y Ser Iván... y para el club Séptimo Grado.

 :-)

FALTAN126DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

5 comentarios:

  1. Estupendas partidas, sí señor. Espero que podamos repetir pronto. :)

    ResponderEliminar
  2. hola soy fedetroll de 7 grado ya me ha comentado michel las aguerridas batallas que se dieron ayer y que el atardecer fue rojo y sangriento todo un festin de cuervos .

    hay mas abanderados en el club dispuestos a defender y el orgullo del club y pasar mas buenos momentos con vosotros .

    habras mas partidas y nuevos festines de cuervos jejejeje , un saludo chicos .

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me había olvidado de comentar tres cosillas:

    1) ¡Que favorecido sales en la foto Sir AyA! XD

    2) Pienso ir entrenando a Sir Iván (léase: machacándolo vilmente partida tras partida) para haceros sufrir en la próxima contienda. Aunque sea un poquito... jo...

    3) Me ha parecido MUY interesante la forma de almacenar todo el contenido de la caja y sus expansiones dentro de la caja básica. Estaría genial si pudiérais subir unas fotillos tanto del interior de la caja de Sir Kelemvor como de la tuya propia (con más fotos con los detalles de las cajitas). Yo desde luego pienso copiaros como una rata... digooo... pienso haceros "un homenaje". XD

    Un abrazo,
    Tarus (Sir Míchel)

    ResponderEliminar
  4. Para hacer cabida en la caja, lo primero que hice fue eliminar el separador ese de cartón que viene...muy bonito y tal, pero incómodo de narices. Empecé por separar unidades y fichas en bolsas de plástico individuales, pero se demostró que se tardaba mucho tiempo en recoger y desplegar por lo que me pasé al método de Ser Aya de usar tuppers con la cabida adecuada para la mayoría de las tropas separadas por Casa y un par de bolsas para las unidades que no cupieran. Para las cartas, las cajas estas de tamaño magic vienen genial, tienen las dimensiones apropiadas, pero tras tres expansiones (y la cuarta en el horizonte), las dos que tengo se quedaron pequeñas.
    Lo de la foto, no sé, cada día las meto en la caja de una forma diferente, así que a lo mejor confunde en lugar de ayudar ;). Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Qué tal amigos?

    Como os habréis percatado, mi pericia con photoshop es tal, que yo soy el encargado de retocar a la Duquesa de Alba en las fotos del Hola.

    Lo de la caja, es sencillo... te comes el chorizo del tupper chiquitillo ese que anda por ahí dando traspiés en la nevera... lo lavas después (porque no mola nada que los stark se confundan con los lannister tras un maquillajegrasientoyrojillochungo'), luego escondes el tupper para que tu mujer compre otro... (virgensanta... yo juraría que teníamos un tupperpequeñitoymonodelamuerte, no?), para más tarde apiñar a los 'guerreros' en el tupper... Cuidadín, hacer revisión de tropas, porque como se cuele un 'Renly' o un 'Loras' en el tupper, agüita... van a parecer todas las minis' jinetes sin caballo... O-O

    Un saludeeeeeete.

    PD. Pero qué bien que lo pasamos ayer, leñe :-D

    ResponderEliminar