Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 sept 2011

OJITO CON LOS SALVAJES, QUE TAMBIÉN SABEN HACER LA 'TRECECATORCE'... Y con Tyrion, más.

Estas cartas se encuentran en el pack de expansión 

Aquí traigo las cartas de estratagema que incorpora la expansión TRIBUS DEL VALLE. Ambas son de dar palos directamente, nada de sucias trampas de mala muerte, que si te robo una ficha, que si ahora es sí, pero luego es no... de esas tonterías nada de nada... los Salvajes estos van a directamente a zurrar... cero parlamentos y cero protocolos... la diplomacia que usan es: toma un hachazo en las costillas... y luego ya hablamos si eso... vale?

Recuerda que para activar una carta de estratagema debes estar en posesión de la INICIATIVA, bien al comienzo de la partida o bien porque el otro jugador la ha perdido usando su carta de estratagema.


Con la primera carta, ROCAS RODANTES, antes de realizar ataques (interpreto que podrías mover las unidades y luego, antes de atacar, usar la carta) puedes lanzar dos dados a cada unidad enemiga adyacente a una unidad aliada subida a una colina o a un risco, que tenga la palabra clave MONTAÑÉS. Por cada bandera verde o de valor obtenido en cada tirada (puño enfundando en guantelete púrpura) infliges una baja. Un apunte: todas las unidades que vienen en la expansión, tanto Hombres Quemados, como Orejas Negras, como Grajos de Piedra, poseen la palabra clave MONTAÑÉS, palabra que permite mover a estas unidades con mayor facilidad al atravesar terreno elevado (riscos y colinas). Suponemos que esta Estratagema consiste
en lanzar piedras desde lo alto de la colina o risco donde se encuentren, a las tropas enemigas alrededor de estas... no se trata de un ritual, ni de una celebración... simplemente quieren aplastar con las rocas al enemigo... un ejemplo más de que son gentepacíficadebuencorazón'.

Con la segunda carta HERMANOS DE ARMAS (MIEMBROS DE LOS CLANES), desde el comienzo de nuestro turno y hasta la fase de reagrupación (prácticamente toda una ronda), todas las unidades controladas por un comandante con el rasgo 'MIEMBRO DE LOS CLANES' (los 3 comandantes de la expansión Chella, Timet y Shagga lo tienen) adquieren el rasgo 'MIEMBROS DE LOS CLANES' sin perder cualquier otro rasgo que tuviesen.
Apunte: Una unidad con el rasgo 'Miembros de los Clanes' no tiene en principio ningún beneficio... pero, pero, pero... Recordemos una de las 5 cartas de liderazgo de Tyrion Lannister... ésta


Con la primera ficha de orden puedes dar una orden a 2 unidades


Si gastas otra ficha de orden más (ATENCIÓN) cada unidad que reciba una orden lanza un dado de ataque adicional, o 2 dados si se trata de MIEMBROS DEL CLAN (ahí es nada... toma, toma, toma).


Y, por último, en la tercera opción de mando dice:
Da una orden a una unidad. Si todas las unidades controladas tienen el rasgo MIEMBROS DEL CLAN, ejecuta el resto de órdenes de mando de esta carta (ATENCIÓN AL DATO) sin coste... (useasé'... gastaríamos sólo una ficha de mando para las tres opciones... degratistotal')


Bueno... ahora igual en una escaramuza, escoger a Tyrion como comandante de Caballería, sólo por pillar esta carta de liderazgo durante la partida y combinarla con la carta de escaramuza que hemos analizado, puede merecer la pena... PUEDES DEJAR AL ENEMIGO EN UN SÓLO TURNO, EN EL CHASIS... claro que la diosafortuna' igual hace que no te salga la dichosacartita' en toda la partida... jejjejejeje...

Ya comentamos Ser Kelemvor y yo, sobre las cartas de Tyrion Lannister, que con futuras expansiones, iba  subir un poquito su caché... aunque tampoco a día de hoy es que sea para tirar cohetes... jjejejjee.

Bueno... además del beneficio de esta carta de estratagema para con la carta de liderazgo de Tyrion (que sin carta de estratagema tampoco está nada mal), también contamos con una de las cartas de liderazgo de Timett y otra de Chella, en la que se puede dar una orden a tres unidades 'MIEMBROS DE LOS CLANES'. Con la carta de Estratagema, se abre el abanico de unidades con las que podríamos usar esta carta, encontrándonos en nuestra baraja de cartas de liderazgo con más posibilidades de mover a tres unidades con una orden.

Saluuuuuuuuudos :-)


FALTAN45DÍAS... 
LA QUE VAMOS A LIAAAAAAAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario