Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




7 nov 2011

CASA TRIBUS DEL VALLE_CARTAS DE LIDERAZGO DE SHAGGA

ESTAS CARTAS SE ENCUENTRAN EN EL PACK DE EXPANSIÓN

Aquí tenemos las cartas de liderazgo del salvajedestructor' Shagga, hijo de Dolf... ¿cómo? ¿que no sabes quién es Dolf? ¿QUE NO SABES QUIÉN ES DOLF?... vamos, vamos... mira que no saber quién es Dolf... no me lo puedo decreer'... el famoso Dolf... joer... Dolf... el padre de Shagga... si lo dice en la carta, hombrededios'... Bueno, ya hablando en serio... en realidad nadie sabe quién es Dolf... ni el mismo George Michael... digo, George Bush (este sí que no sabe na' de na')... vamos a ver si me esclarezco'... ni el mismísimo George RR Martin sabe quién es Dolf... yo diría que ni el mismo Shagga sabe quién es Dolf... Ahora, lo que sí te digo es que el tal Dolf tenía que ser un bestiajo' de mucho cuidao'... y su madre una santa que cuando lo echó al mundo tuvo que empezar ella a vivir... tener a semejanteanimal', nada menos que con dos hachas y esa pelambrera en la cara, dentro del vientre... porque fijo que este venía con las hachas y el barboncio' ya incorporados desde el mismo espermatozoide culebreante' de Dolf... y tener un chiquillo con dos hachas en el vientre tiene que ser duro, y nada de dos hachas a escala, no tío, dos hachas de armarioempotrao'...  pues eso... que tiene que ser pero que muy duro tener eso ahí dentro, pero que muy duuuuuuuro... y echarlo pa' fuera... ya eso... bueno... eso no quiero ni pensarlo... cooooooolega.  
Carta de referencia de Shagga.
Te recuerdo que cada Casa, en este nuestro juego 'Batallas de Poniente', tiene sus cartas básicas de liderazgo que, unidas a las específicas de cada comandante al frente de nuestras tropas, formarán un mazo del que robaremos cartas para poder dar órdenes a nuestras fuerzas. También usaremos las 'fichas de orden', para movilizar y enviar al ataque a nuestras tropas.

Pues bien... estas son las cartas de Shagga, con su look fashion free'... (que en una traducción fiel, significa algo así como, siéntete libre... o gratis... que pal' caso es lo mismo... y arrea' hachazos con todas tus fuerzas al que se ponga por medio:



- Las dos cartas de la izquierda permiten dar una orden a 2 unidades. 

- Las dos cartas del centro  permiten dar una orden a 1 unidad y a otra más, esté o no controlada, pero que tenga el rasgo 'grajos de piedra'.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a 3 unidades que tengan el rasgo 'Miembros de los clanes' (hasta el momento, Hombres quemados, Grajos de Piedra y Orejas negras... es decir, todas las unidades de Tribus del Valle).

Además, estas 5 cartas cuentan con la siguiente táctica: Si tienes en tu reserva de fichas de orden, una con escudo azul y otra con bandera, las unidades que reciban una orden pueden moverse un hexágono hacia el borde del tablero del oponente antes de empezar su movimiento.






Menudo bicharraco el hijo de su maaaadr... digo, el hijo de Dolf... jjejejje.


Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

FALTAN5DÍAS... 

AMOS',  A AFILAR LA ESPADICA'
....JJEJEJJEE....



Que me perdonen los lectores y seguidores (y sobre todo los más apasionados) de la Saga Canción de Hielo y Fuego, por poner en la etiqueta y en el título de la entrada, 'CASA' TRIBUS DEL VALLE... sorry... ya lo sé, soy un blasfemo... las Tribus del Valle no pertenecen a ninguna Casa... En realidad, los miembros de las Tribus del Valle sólo conocen una 'casa' si tiene tejado y la queman con saña... ellos son así... 


Cada Tribu  del Valle ya es de por sí una identidad en sí misma... pero por una cuestión de orden de entradas en el INDICE DE TABLERO DE BATALLA, me he decantado por esta formula.


...
ya... ya... ya lo sé... no hay disculpa... pero a estas alturas, no deberías sorprenderte... en realidad este blog es un poquitín 'pulp'


jjejejjejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario