Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




25 feb 2011

CASA LANNISTER_CARTAS DE LIDERAZGO DE GREGOR CLEGANE

El otro día eché una partida con Ser JC (menudo juegazo que tenemos colega...), quién me dio una soberana paliza (...en el juego... nos llevamos bien, somos pacíficos... no hubo violencia...) en el conocimiento de las reglas y en el uso de las tácticas... si bien, en esta ocasión el azar se alió con la Pluma del Cuervo quién se hizo con la victoria... (hay que decir que, aunque durante toda la partida, la batalla estuvo muy reñida e igualada, Ser JC fue benévolo y me avisó en un par de ocasiones de las terribles consecuencias que acarrearían mis nefastas órdenes... si no es por eso el cuervo este que escribe este post no gana ni de broma... seamos honestos...)  

Pues bien, en la batalla comprobamos el poder de 'ataqueapisonadoraconcienzudaquepasa8vecesporelmismositio' de Gregor Clegane (los 'malajes' Lannister los llevaba yo) en su Rol de 'La Montaña' (tiene una pegada de CORDILLERA DEL HIMALAYA el menda) aunque el chavalín es lento como él sólo y nada más que puede dar una orden en cada ronda (me parece que no tiene pinta de ser muy ágil mentalmente), así como la eficaz habilidad de Resistencia 1 del hippie de Rickard Karstark (menudo nombrecito tiene el colega... prueba a decirlo en tu cumpleaños mirando a los invitados con un buen trozo de tarta en la boca... el nuevo aplicador de maquillaje asombroso de la señorita Pepis en versión extintor de incendios...)

Otro día os cuento la que me tenía preparada el muy bribón de Ser Kelemvor para el final de la partida... menudo hacha que está hecho el colega.

Pues bien, hoy la cosa va de presentar las cartas de liderazgo de Gregor Clegane. Ya sabes (porque sigo estando cansino y repetitivo...), que hay cartas básicas de liderazgo de cada Casa y las correspondientes a cada comandante de esa Casa (cartas específicas). También, a estas alturas sabes que, sin estas cartas (tu baraja de cartas de liderazgo) y sin 'fichas de órdenes' no podemos mover las tropas en la batalla ni, por supuesto, atacar.
Aquí están las cartas de liderazgo de Gregor Clegane (ya sea en su rol de LA MONTAÑA o en el de EL SAQUEADOR:



- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 2 unidades. Si en el ataque la unidad que ha recibido la orden causa daño en el enemigo, este no puede contraatacar.

- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a 2 unidades.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a un comandante y a todas las unidades adyacentes a él. Estas unidades que reciben la orden ganan un dado adicional al atacar.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Kevan Lannister se puede servir en la batalla: Si tienes una ficha de orden azul en tu reserva puedes subir tu moral en 1 por cada enemigo obligado a retirarse 2 o más hexágonos tras un ataque.

En el siguiente post ' CARTAS DE LIDERAZGO STARK': Robb Stark.

Saludos desde Roca Casterly :-)

2 comentarios:

  1. Gracias por lo me toca, pero tampoco que creo que el factor suerte fuera tan decisivo. En cualquier caso, lo comprobaremos en la próxima batalla.
    Por otro lado, ya colgué el cartel que te comenté, esperemos que se anime alguien más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pos' de nada... Siiii... en la próxima, jeje... El efecto llamada del cartel no ha sido 'milagroso'... jejejejejejjjejeje... seguimos alistados los mismos... quién va a ocupar el Trono de Hierro? pues uno de los pocos 'locos' por el Batallas de Poniente que nos hayamos alistado a la Liga... aunque eso es lo de menos, no es verdad? Aquí de lo que se trata es de pasarlo bien ambientando y dándole aliciente a las partidas.

    Un saludo, amigo Kelemvor.

    ResponderEliminar