Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




5 jun. 2011

CASA LANNISTER_CARTAS DE LIDERAZGO DE DAVEN LANNISTER

ESTAS SE ENCUENTRAN EN EL PACK DE EXPANSIÓN

Vamos a seguir incorporando entradas con las cartas de liderazgo de los comandantes de este juegaco'. Aquí traemos al naúfrago Daven... que menudas pintas más totales que me lleva el colega (que conste que la ilustración de su carta de Comandante es una de las que más me gusta... y sus pintas nada despreciables... Forrest Gump corriendo por todo EEUU... o el propio Tom Hanks en NAÚFRAGO... peliculón, por cierto). 


En este tipo de entradas siempre digo que hay cartas comunes de liderazgo de cada Casa y las corresponden a cada comandante de esa Casa (por si acabas de llegar a este juego, para que no andes demasiado despistado y así, cuanto antes, te vayas familiarizando con él). Lo que sí que sabrás es que sin estas cartas y sin 'fichas de órdenes' no podemos mover las tropas en el campo de batalla ni tampoco enviarlas al ataaaaaaaaaaaaaaaquerrl.
Aquí están las cartas de liderazgo de Daven Lannister, de la Casa Lannister (claro que con ese apellido no va a ser de la Casa Tarradellas... ándale, ándale... como estoy de deductivorrrrlll').


- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 2 unidades. Si la moral enemiga está en verde o peor, (ojo al daaaaato') cada unidad que reciba una orden gana un dado de ataque adicional.

- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a 2 unidades. Si la moral enemiga está en verde o peor (ojito, que sigue el Daven dando gueeeerra) cada unidad que reciba una orden gana un hexágono adicional de movimiento.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a dos unidades. Si gastas una ficha más de orden podrías darle dos dados de ataque adicionales o mover dos hexágonos adicionales a las unidades que hubiesen recibido una orden en este turno.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Daven Lannister se puede servir en la batalla: Antes o después de la dar la orden de mando,si la moral Lannister está en verde o mejor, las unidades  aliadas con la palabra clave AVANZAR, pueden avanzar un hexágono adicional.

Un saludeeete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario