Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




12 ago 2011

COMANDANTES TULLY. MARQ PIPER. Asaltante de las Tierras de los Ríos.

ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRAN EN EL PACK DE EXPANSIÓN

Hoy traemos la carta de referencia de Marq Piper, aparentemente el más debilucho' de los comandantes Tully (con rango verde en los planes de batalla y en su carta de escaramuza). Vamos allá.

 ASALTANTE DE LAS TIERRAS DE LOS RÍOS
Infantería . Señor

Marq Piper lidera tropas de Infantería (Guerreros de Descanso del Caminante). Al liderar estas tropas adquiere la palabra clave 'Asaltante' lo que le permite, después de haber eliminado una unidad enemiga, lanzar un dado y robarle al contrario una ficha de orden igual al resultado obtenido.

Puede usar 1 carta de liderazgo durante una ronda.

Su índice de Captura es '2', lo que significa que una vez que han eliminado a los soldados de su unidad, si recibe dos impactos en un ataque, inmediatamente es capturado por el enemigo. 

A lo largo de la Batalla, posee la palabra clave 'Natural del Río', lo que permite al jugador en posesión de una unidad con dicha palabra clave, tener en posesión desde el comienzo de la batalla, tres fichas de 'vado oculto'. Con estas fichas, la unidad de Marq Piper puede posicionarse en un hexágono de terreno con río debiendo detenerse en su movimiento en dicho hexágono. En ese momento coloca una ficha de 'vado oculto' bajo la unidad, lo que le permite cruzar o permanecer en dicho hexágono. Una vez colocada la ficha de 'vado oculto' no puede cambiarse de lugar.

Además, 'Natural del Río' le permite ignorar las restricciones de combate y de movimiento de los hexágonos de vado, incluyendo los de 'vado oculto'.

Carta de referencia de Marq Piper
Sólo una vez en la batalla, puede realizar la siguiente acción: Si una vez acabado su movimiento termina en un hexágono adyacente a un hexágono de río, puede moverse a cualquier otro hexágono que esté vacío y que se encuentre adyacente al curso del mismo río.


Miniatura de Marp Piper.
:-)


FALTAN92DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

4 comentarios:

  1. ¡Como mola! ¡Lleva barca incorporada! XDD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... así es... fíjate lo que pone sobre Marq Piper en las reglas de Señores del Río (cito textualmente):
    "Habilidad activada: Los aliados obtenidos durante su juventud en las orillas del Tridente y sus afluentes permiten a Marq moverse con rapidez por los hexágonos de río requisando TRANSPORTES FLUVIALES (las mayúsculas son mías...jjjejejejej). Da la vuelta a esta carta después de que Marq termine su movimiento adyacente a un hexágono de río. Mueve su unidad a cualquier otro hexágono vacío adyacente al curso del mismo río."

    Así que, querido Serlock Tarus, tus sospechas eran correctas... jjajaja.

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Tully? ¿Lannister?... Eso son casas menores ¡Nunca doblegado, Nunca roto! Si hay que elegir una Casa de Poniente me quedo con los Martell que para eso representan el sur y Dorne fue el único reino que no hincó su rodilla ante los Targaryen, Casa que por cierto también es de mi agrado, la estirpe del dragón y lo demás son tonterías. XDDD

    ResponderEliminar
  4. Siiii... los Martell, los Targaryen... A mí también me atraen un montón... bueno, en realidad a mi me gusta todo Poniente (pero si hubiese una expansión Martell o Targaryen en condiciones yo jugaría con alguna de ellas...) y todo más allá de Poniente... joer, me gustan hasta las hordas salvajes de más allá del muro, con que con eso te digo todo... jjajjaja. Supongo que es mérito de este hombre (el amigo George), que pone luces y sombras en todo y hace que la línea entre el mal y el bien, entre lo que es justo y no lo es, entre el valor, la cobardía, la lealtad y la tración, sea una línea fina y delicada, como la vida misma.... (a excepción de Walder Frey y Gregor Clegane...XD)

    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar