Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




31 oct 2011

CASA TRIBUS DEL VALLE_CARTAS DE LIDERAZGO DE TIMETT


ESTAS CARTAS SE ENCUENTRAN EN EL PACK DE EXPANSIÓN

Vamos con Timett (hijo de Timett... por si no lo tenías claro... jjejejejje) y sus cartas de liderazgo:
Carta de referencia de Timett.
Recuerda que cada Casa, en este nuestro juego 'Batallas de Poniente', tiene sus cartas básicas de liderazgo que, unidas a las específicas de cada comandante al frente de nuestras tropas, formarán un mazo del que robaremos cartas para poder dar órdenes a nuestras fuerzas. También usaremos las 'fichas de orden', para movilizar y enviar al ataque a nuestras tropas.

Pues bien... aquí tenemos las cartas prometidas:


- Las dos cartas de la izquierda permiten dar una orden a 2 unidades. Gastando una 'ficha de mando' más, si tuviéramos más fichas de valor (ficha púrpura con puño enfundado en guantelete) que el adversario en nuestra reserva de 'fichas de orden', añadiremos un dado adicional a nuestras tiradas de ataque.

- Las dos cartas del centro  permiten dar una orden a 2 unidades. Gastando una 'ficha de mando' más, si tuviéramos más fichas de valor (ficha púrpura con puño enfundado en guantelete) que el adversario en nuestra reserva de 'fichas de orden', añadiremos un resultado de moral (símbolo de bandera, que provoca una retirada) a todos las tiradas de ataque del turno.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a 3 unidades que tengan el rasgo 'Miembros de los clanes' (hasta el momento, Hombres quemados, Grajos de Piedra y Orejas negras... es decir, todas las unidades de Tribus del Valle).

Además, estas 5 cartas cuentan con la siguiente táctica (nada despreciable): Antes de dar las órdenes, si la propia moral está en verde o mejor se lanza un dado. Todas las unidades enemigas que coincidan con el resultado del dado pierden la palabra clave LEAL durante este turno.




Así que mucho ojito'con el colega... (y lo de ojito' no es por hacer broma a costa de Timett el 'autotuerto')
 :-D

Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

FALTAN12DÍAS... 

AMOS',  A AFILAR LA ESPADICA'
....JJEJEJJEE....



Que me perdonen los lectores y seguidores (y sobre todo los más apasionados) de la Saga Canción de Hielo y Fuego, por poner en la etiqueta y en el título de la entrada, 'CASA' TRIBUS DEL VALLE... sorry... ya lo sé, soy un blasfemo... las Tribus del Valle no pertenecen a ninguna Casa... En realidad, los miembros de las Tribus del Valle sólo conocen una 'casa' si tiene tejado y la queman con saña... ellos son así... 


Cada Tribu  del Valle ya es de por sí una identidad en sí misma... pero por una cuestión de orden de entradas en el INDICE DE TABLERO DE BATALLA, me he decantado por esta formula.


...
ya... ya... ya lo sé... no hay disculpa... pero a estas alturas, no deberías sorprenderte... en realidad este blog es un poquitín 'pulp'


jjejejjejejeje.


2 comentarios:

  1. A mi ver, la expansion del valle tiene muchas figuras fuertes y desequilibradas con las demas, no se si en el sorteo de las cartas de escaramuzas suele ser así.

    []'s

    ResponderEliminar
  2. Estos salvajes son unas máquinas de dar palos... y a mi modo de ver equilibran bastante a Lannister (porque no veo yo a las Tribus del Valle aliadas de los lobos)frente al derroche de buenos comandantes y habilidades defensivas que tiene Stark. Tribus es más potente que Tully... aunque los arqueros de arco largo me encaaaaantan y son muy peligrosos :-)

    Todavía no hemos jugado ninguna escaramuza con Tribus... lo haremos en breve y ya comentaremos qué depara el azar.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar