Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 may 2011

CARTAS DE SUMARIO DE ESCARAMUZA: La aleatoriedad casi infinita (vamos, que tenemos juego pa' rato... jjjejejeje)

Muy buenas... sí señor, hoy me he despertado guerrero... saaaaaaaaangre... muellllllllllllte... destrucción... saqueo... escaqueeeeeeeeeeeeeo... pero no ha colado... al final me ha tocado hacer el desayuno y fregar los platos sucios de la cena... y toa' ansiaguerrera se ha desvanecido entre el fairy el estropajo y el chorrillo del agua...

De todas formas ya era hora de hacerse una entrada digna de esta idea tan chula que es la CARTA DE ESCARAMUZA... además de que para la Campaña de Occidente (apúuuuuuuntate... no te queeedes con las ganas... hooooombrededios... que luego cuándo acabemos dirás... y porqué no me habré yo apuntao' al invento del colgao' este), será imprescindible tenerlas a mano, porque va a haber leña (y no es pa' hacer fuego... me entiendes, no?... en el TRANSLATE de tablerodebatalla pones LEÑA y lo traduce como PALOSINMISERICORDES... al enemigo ni agua... vamos que si un Stark moribundo tiene sed, le metes 300 gramos de bacalao en sal en la boca y seacabó'... )

Pues eso... que vamos allá

Estas son las cartas de escaramuza que encontraremos en la Caja Básica de Batallas de Poniente (las dos primeras) y en Guardianes de Occidente (la última de las tres de la foto: 'EL CUBIL DEL LEÓN')


Las dos primeras cartas de la fotografía muestran la cara de 'COLOCACIÓN', mientras que la última la he colocado mostrando las condiciones de victoria. Como se aprecia  en ellas, las cartas poseen todos los datos necesarios para montar una batalla.

Dos amigos, Pepito y Manolito, quieren jugar a la guerra en poniente... Pepito se ha comprado el juego y Manolito, que tiene un morro como un colchónflexmultielastic' y que además es un rataruínyroñoso (o sea, más agarrao que un tango) se ha gastao los 80 euros del juego en chuches, pipas y revistas (que no diré detallaré de qué son...), vamos un despeldicio'.

Pepito es Stark (claro) y Manolito es Lannister (claro)... pero aún así son 'amigos' (dios, si George RR Martin se entera de esta historia me pone un pleito)

Estas son las cartas que el bando Lannister usará para jugarse una escaramuza. Las del centro son la propia
carta de 'sumario de escaramuza'. El resto son 'cartas de preparación de escaramuza'... unas con comandante
tropas y terreno, y otras sólo con tropas y terreno.
Vamos a jugarnos una escaramuza, no? dice Manolito a Pepito... que si no se te va a morir de asco el juego, ahí empolvao'...

Así que Pepito y Manolito escogen la carta de escaramuza 'EL CUBIL DEL LEÓN'


En el anverso de esta carta Pepito y Manolito ven que pueden coger un máximo de dos comandantes con una competencia total de 5 o menos... y mientras Pepito va sacando las cosas de la caja, busca el lado adecuado del tablero (en este caso es el 'B'), el escaqueitor' de Manolito escoge en secreto, haciéndose el loco, sus comandantes para la batalla:
Jaime Lannister con una competencia de '3' y a Sandor Clegane 'El Perro' con una competencia de '2' (luego hará Pepito lo mismo y ambos a la vez descubrirán qué comandantes batallarán... pero ahora Manolito sigue echándole morro y deja que Pepito vaya colocando el tablero, sacando las cartas de sus cajas... etc, etc, etc...) mientras él va maquinando su estrategiaguerrera'.

Aquí están las cartas escogidas por el malaje'Lannister de Manolito.

Manolito dejará las dos cartas mostradas arriba, en la caja, y las cambiará por las cartas de Comandante correspondientes a los dos Comandantes, o sea, estas


Una vez que Pepito haya hecho lo mismo con sus comandantes Stark, ambos prepararán las miniaturas de sus comandantes añadiendo las miniaturas que les corresponden. Manolito añadirá a Jaime tres minis de infanteria 'Guardia Lannisport' y al Perro otras tres minis del mismo tipo. 

Ahora es momento de barajar el resto de cartas de preparación de escaramuza. El número '2' sobre el icono negro con dos soldados (icono de unidades), indica que del resto de cartas de preparación de escaramuza se escogen dos al azar.

Ahora Manolito (y naturalmente, Pepito hará lo mismo...) saca al azar dos cartas de la baraja de 'cartas de preparación de escaramuza', como indica el número en blanco sobre el hexágono verde de terreno que hay en la carta de 'sumario de escaramuza'. De estas cartas nos quedamos con los hexágonos de terreno que Manolito pondrá sobre el tablero (siempre siguiendo las reglas de la carta de sumario).
Estas dos cartas son las que ha sacado Manolito... así que cogerá 1 hexágono de colina, 3 de bosque, 2 fichas de empalizada y 1 hexágono de edificio.

Una vez que Pepito y Manolito han colocado los hexágonos de terreno (un hexágono cada jugador por turno empezando por el que tenga la iniciativa) siguiendo las reglas de la carta de sumario (que normalmente indica a cuantos hexágonos de tu borde del tablero se pueden colocar), cogen las cartas de preparación y las vuelve a barajar para sacar otras dos, como indica el número que hay sobre el icono con dos soldados (icono de unidades)

Manolito ha sacado estas de la baraja 
 
Por tanto, Manolito, junto con sus comandantes Jaime y Sandor, liderará 1 unidad de 'ballesteros clegane', 1 de 'arqueros de occidente', 2 de lanceros 'guardia de lannisport', dos unidades de 'piqueros de la casa brax' y dos unidades de caballería 'caballeros de roca casterly'.
En total, incluyendo los comandantes con sus minis dentro de su unidad, hacen un total de 38 miniaturas.

Estas unidades y las unidades de comandante se colocarán como indica la carta de sumario de escaramuza' (a tantos hexágonos de tu borde del tablero), colocando una unidad cada jugador por turno.

Y ahora a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarlo... Manolito y Pepito tendrán en cuenta las condiciones de victoria que vienen en la carta de sumario'... y el que gane pues ha ganao' (filosofíaprofunda).

Un saludete.

PD. que cuántas rondas dura la escaramuza? que cuántos dados se tiran y cuántas fichas y cuántas cartas de mando por turno?... pues en la carta de sumario' lo encontrarás to' to' y to'... toíco... jjejjejejej... a que mola? 



Inscríbete en el grupo de Comandantes de Poniente

Y LUCHA POR EL TRONO DE HIERRO
tablerodebatalla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario