Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




16 ago 2011

LLUVIA DE ACERO

'Lluvia de Acero' es la Carta de preparación de escaramuza que encontraremos en el pack de expansión SEÑORES DEL RÍO. Como veréis a continuación, es una carta en la que se le da especial importancia a las unidades a distancia.

En principio podemos ver que la iniciativa será para Stark (qué raro... joer, joer... a los Lannister, en este sentido, ni agua) y que se pueden poner en juego hasta 3 comandantes con una competencia total (la capacidad de mando de los comandantes escogidos) de 5 o menos.

El lado del tablero de juego el A (horizontal)

CONDICIONES DE VICTORIA.
Gana el jugador que acumule más puntos de victoria al final de la partida, que se consiguen de la siguiente manera:
a) un punto por cada unidad enemiga eliminada
b) (y esto sí que es novedoso) un punto adicional si la unidad enemiga es eliminada por una unidad a distancia.

REGLAS ESPECIALES
Al robar cartas de preparación de escaramuza, un jugador puede elegir volver a barajar las cartas si no sacó en las que robó, unidades a distancia.

Y, (atención)... las unidades a distancia lanzan un dado adicional al atacar.

Anverso de la Carta... Si pinchas en las imágenes las
podrás abrir a un formato mayor y leer cómodamente
el contenido.
Y aquí el reversotenebrooooooooooso... jjejejej...
que tonto me pone
el verano, dios... bueno en realidad,
que tontosoyencualquierépocadelañoleñe'...
Te das cuen'... como por fin los arqueros no sirven sólo para hacer cosquillitas' al contrario?... Piénsalo... si tienes todas las expansiones, la que se puede liar: Los Lannister con sus Arqueros de Occidente (que aunque son verdelechuga, lanzarán 3 dados) y con los Ballesteros de la Casa Clegane (que pueden hacer muuuucha pupa)... y los Stark con sus Arqueros Norteños, sus Maestros de las Perreras Stark y los Arqueros de arco largo Tully... ...

Los 3 comandantes con límite de mando 5, dan pie a especulaciones:

- Por el lado Lannister, Addam Marbrand, Guerrero de Marcaceniza (sí tío, mucho guerrero, mucha marcaceniza, pero siempre lo capturan los lobos... yo creo que le gusta más la comida que prepara el cocinero Stark y el colega se hace el despistao' y se deja coger... malditocobaaaaarde...) comandante de caballería que tiene capacidad de mando '2' y rango azul, Daven Lannister, con capacidad de mando '2' y rango azul y Gregor Clegane, la montaña que cabalga, (el amigo que siempre quisiste tener cuando en el patio del cole te zurraban la badana los grandullones... Cómo me vuelvas a rozar un pelo te voy a presentar a mi colega, el simpático Gregor, que te va a contar el chiste de la entrañaalaire'... vaaaaaale? pedazodeatún'?... que imagínate cuando la montañaquecabalga' se siente a cabalgar en el WC, lo que tiene que salir de su cuerpo... dios... la montañaquecabalga' debe de sacar del intestino con cada empujón, un 'Uruk-Hai' de esos del ejército de Saruman, ya criao' con su carrera y to'...) con capacidad de mando '1' y rango rojo.

He aquí al trío Lalalá'

- Por el lado Stark, Rickard Karstark (el inmortal... joer... sólopuedehaberuuuuuuno... y es él, Lord Ricardito) comandante de Caballería de rango azul y capacidad de mando '2', Pequeño Jon Umber, de los Umber de toda la vida, comandante de Caballería de rango azul y capacidad de mando '2' y Maege Mormont, de rango verde con capacidad de mando '1'.

  
Y aquí el trío piticlín'

Estas son los comandantes que escogería yo para ambos bandos... pero... pero... y pero, conociendo mis habilidades estratégicobélicomilitaresenbatalla'... ya sabes... PaquetePaquete'... mejor será que busques tú la que creas mejor... hay múltiples posibilidades, entre ellas las de escoger dos comandantes (en lugar de tres) con capacidad de mando 2 y 3... aunque esta opción, le restará flexibilidad al mando de tu ejército y dispondrá de menos unidades.

DE HECHO... QUÉ COMANDANTES ESCOGERÍAS TÚ?... EH?... CONFIESA... CONFIEEEEESA... JJEJEJEJEJE...

SI NO RECUERDAS COMO SE PREPARA UNA ESCARAMUZA ECHA UN VISTAZO AQUÍ... Te vas a quedar como estabas, pero no será porque no lo he intentado... ok?

Pues nada más... que un saludete, fueltefuelte' de la pluuuuuuuuuuuma del cueeeeeeeeeeeeeervo... ale.


FALTAN88DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

3 comentarios:

  1. Me voy a mojar, sin perjuicio de que a lo mejor lo cambio después de hacerlo público:
    Lannister: Casi igual, pero cambiando a Daven por Kevan.
    Stark: Completamente de acuerdo.

    Los Tully, ¿quién los pillaría?, porque habría palos por ellos y sus arqueros. Si los pillara yo, sustituiría a Addam o Rickard por Brynden Tully.

    Si optara por un comandante de capacidad 3 sería,sin duda, Edmure. Acompañado por otro de caballería.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Queda un poco raro en una escaramuza llamada "Lluvia de acero" que los Maestros de las Perreras Stark también ataquen con un dado más y concedan 1 PV adicional ¿no?

    Entiendo que es una unidad que puede atacar a distancia pero... no sé... queda raro. Además le concede un tipo de unidad adicional a los Stark (que tendrían 3 a distancia frente a las 2 de los Lannister).

    ResponderEliminar
  3. Creo que los maestros de perreras no recibirían esas bonificaciones, puesto que aun usando Perros de Guerra, siguen siendo unidades de infantería (por esto mismo pienso que los Perros impactan con símbolos de valor).

    En esa misma línea, Robb Stark, El Joven Lobo también puede usar Perros de Guerra, por lo que sería todavía más exagerado su papel de apisonadora a caballo.

    ResponderEliminar